Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matt Reeves habla sobre su inspiración a la hora de desarrollar a Enigma en The Batman

The Batman - Enigma

Matt Reeves, director de The Batman, comenta cómo se inspiró en el famoso asesino del Zodiaco para desarrollar al personaje de Enigma en la nueva película de DC.

Este 2022 se presenta muy interesante en cuanto al cine de superhéroes se refiere, teniendo unos cuantos títulos muy esperados por los fans del género.

Una de las próximas películas en llegar será The Batman, proyecto que supondrá un nuevo reinicio para el Caballero Oscuro y que contará con Robert Pattinson encarnando al justiciero de Gotham.

La trama de la película The Batman se enfocará en los primeros años de Bruce Wayne como justiciero de Gotham, donde tendrá que hacer frente a peligrosos enemigos, entre ellos el enigmático Riddler (también conocido por estos lares como el Enigma).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

De esta manera, la cinta nos mostrará más del Batman Detective de los cómics de DC, donde el vigilante irá buscando pistas por los bajos fondos de Gotham para poder localizar y dar caza al peligroso Enigma, cuyo aspecto difiere bastante del personaje encarnado por Jim Carrey en Batman Forever.

En una reciente entrevista para Movie Maker, el director Matt Reeves ha explicado que usó al famoso asesino del Zodiaco como inspiración a la hora de desarrollar el personaje de Enigma.

"La premisa de la película es que Enigma está moldeado de una manera casi parecida a la del asesino del Zodiaco, y está matando a figuras muy prominentes en la ciudad de Gotham, y ellos son los pilares de la sociedad", comentó el cineasta.

"Estas son figuras supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde, y luego se intensifica a partir de ahí. Y a raíz de los asesinatos, revela las formas en que estas personas no eran todo lo que decían que eran, y comienzas a darte cuenta de que hay algún tipo de asociación", añade.

"Y así, al igual que Woodward y Bernstein, tienes a Gordon y Batman tratando de seguir las pistas para tratar de darle sentido a esto en una forma clásica de historia de detectives", agregó Reeves.

La película The Batman se estrenará en las salas de cine el próximo 4 de marzo de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos el motivo por el que la mayoría de los superhéroes llevan los calzoncillos por fuera de la ropa en los cómics.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.