Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué la mayoría de superhéroes llevan los calzoncillos por fuera de la ropa?

Superman

Hoy nos centramos en uno de los elementos más característicos en los cómics de superhéroes para hacernos la gran pregunta: ¿Por qué la mayoría de superhéroes llevan los calzoncillos por fuera de la ropa?

Desde que hicieron su aparición a finales de los años 30, los cómics de superhéroes han ido cogiendo cada vez más popularidad hasta ser lo que es hoy día.

Todo un bien cultural para muchos, los cómics de superhéroes van teniendo más recepción en todo el mundo a raíz de las múltiples películas habidas y por haber, generando interés en aquellos que no habían leído un cómic en su vida.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero no importa cuánto tiempo pase, aunque hay muchas cosas que se han modernizado, hay ciertos elementos en los cómics de superhéroes que siguen muy presentes desde el inicio.

Uno de los más característicos es que muchos superhéroes llevan en su uniforme la ropa interior por encima de las mallas, siendo el más popular entre ellos el mismísimo Superman.

Esto ha sido objeto de numerosas burlas por buena parte de los fans de los cómics, lanzando bromas tales como que, al ser la mayoría de los superhéroes huérfanos desde temprana edad, no hubo nadie que les enseñara que la ropa interior se lleva por debajo de la ropa, no encima.

Los más veteranos conocen el motivo, pero seguramente buena parte de las nuevas generaciones de lectores se hayan hecho alguna vez la gran pregunta: ¿Por qué la mayoría de superhéroes llevan los calzoncillos por fuera de la ropa?

Hay que tener en cuenta que la mayoría de superhéroes populares tienen sus orígenes entre comienzos y mediados del siglo XX, por lo que su peculiar atuendo iba acorde a la época y a la ropa que llevaba cierto sector del entretenimiento.

Según comentóJulius Schwartz (afamado editor de DC Comics de 1944 a 1986, quien editó al más famoso de todos los superhéroes de ropa interior externa, Superman), simplemente se inspiró en el atuendo de los artistas de circo aéreo y luchadores de la época.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

Es decir, que los superhéroes llevaban los calzoncillos por fuera de la ropa rindiendo tributo a los artistas de circo, personajes muy admirados por los niños de la época, atrayendo así a ese tipo de lector.

No obstante, hay que tener en cuenta que tanto los luchadores, artistas de circo y superhéroes en realidad no usaban ropa interior como tal, sino que llevaban pantalones cortos ajustados como ropa interior sobre sus mallas.

Como los superhéroes son generalmente increíblemente dotados en lo atlético y realizan increíbles acrobacias mientras luchan contra el crimen, era bastante natural que este estilo de vestimenta fuera adoptado por los primeros artistas de superhéroes para sus personajes.

Flash Gordon

Dos de las primeras representaciones importantes de este icónico estilo de vestimenta se pueden encontrar en Flash Gordon (1934) y en Superman (1938), usando este último como referencia el atuendo de Flash Gordon, diferenciándose por los colores del traje y la capa.

Aun con ello, es normal que uno se fije en esos pantaloncitos ajustados como ropa interior, ya que por lo general los superhéroes llevan su uniforme debajo de sus ropas de civil.

Hasta aquí la historia que da respuesta a la pregunta sobre por qué la mayoría de superhéroes llevan los calzoncillos por fuera de la ropa

Si quieres conocer más cosas curiosas, aquí te mostramos cuál sería el sueldo anual que ganarían tus superhéroes preferidos si existieran, según una plataforma online dedicada al mundo laboral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.