Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner puso una condición primordial para filmar The Batman

The Batman

A Warner le preocupaba un factor crucial en The Batman, y pidieron a Matt Reeves que se ciñese a una regla muy concreta.

Mañana llega por fin a los cines The Batman, la nueva película de uno de los personajes más icónicos de DC Comics, y uno de los que más iteraciones cinematográficas tiene.

Robert Pattinson (El faro) toma el relevo a Ben Affleck, quien originalmente iba a encarnar, de nuevo, al Cruzado de la capa.

El director de El amanecer del planeta de los simios, Matt Reeves, es el encargado de escribir y dirigir The Batman, cogiendo también el testigo de Ben Affleck en ambos departamentos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

The Batman se ha presentado como una película oscura e intensa, ambientada en los primeros años de Bruce Wayne como el justiciero nocturno de Gotham.

Esto podría haber hecho que la película derivase en una calificación más enfocada al público adulto, ya sea +16 o +18 (R).

Esto era algo que preocupaba bastante en Warner, algo normal si tenemos en cuenta que el presupuesto de producción declarado por The Batman ronda los 185-200 millones de dólares.

Limitar el público objetivo de una película con un presupuesto tan abultado no suele ser bueno para las finanzas de ningún estudio.

Hablando con Collider, Matt Reeves ha destacado que Warner puso la condición de que The Batman tuviera una calificación PG 13 (+13).

El director no tuvo problema en aceptar la condición, ya que era algo que entraba en sus planes desde el principio.

"Una cosa que dijeron, y que era mi intención desde el principio, fue: "Mira, es importante que la película sea PG 13. Es una película de Batman y estamos invirtiendo mucho en ella". Yo sabía que podíamos ajustarnos a los límites de PG 13 y hacer todo lo que tenía en mente".

The Batman empezó a recibir sus reacciones por parte de la crítica especializada esta semana, y en su mayoría están siendo muy positivas.

De hecho, recordad que tenéis nuestra crítica de The Batman en la web para ir calentando motores antes de sumergiros en la Gotham creada por Matt Reeves para Robert Pattinson.

The Batman se estrena mañana, 4 de marzo de 2022, en los cines. ¿Tenéis ganas de ver la iteración del Caballero Oscuro de Robert Pattinson en acción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.