Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las primeras críticas de The Batman están siendo muy positivas

The Batman

Comienzan a salir las primeras críticas de The Batman, teniendo la película de Matt Reeves unas valoraciones muy positivas en general.

Tras una larga espera, por fin tendremos este viernes The Batman, la película de DC que supondrá un nuevo reinicio de la historia del Caballero Oscuro, el cual interpreta en esta ocasión Robert Pattinson.

Dirigida por Matt Reeves, la película The Batman se enfoca en los primeros años de Bruce Wayne como justiciero de Gotham, donde tendrá que hacer frente a multitud de enemigos, entre ellos el misterioso Enigma, cuyo desarrollo se inspiró Matt Reeves en un famoso asesino en serie.

Durante sus investigaciones Batman descubrirá una profunda red de corrupción con vínculos aparentes con el pasado de su familia. Para poder progresar en su trabajo, el Caballero Oscuro tendrá que hacer nuevos aliados en el inframundo de Gotham, conociendo así a Selina Kyle, más conocida como Catwoman.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A pocos días de su estreno, ya comienzan a salir a la luz las primeras críticas oficiales de The Batman por parte de la prensa especializada, teniendo por lo general unas valoraciones muy positivas.

En el momento de escribir estas líneas, encontramos que la película The Batman tiene una nota media de 87 en Rotten Tomatoes y una nota media de 73 en Metacritic.

La valoración más alta que encontramos en The Batman ha sido de una nota redonda de 100 a través de Variety.

"Esta película negra sólida, frecuentemente brutal y de casi tres horas se encuentra entre las mejores del género, incluso si, o más acertadamente, porque lo que hace que la película sea tan genial es su voluntad de desmantelar e interrogar el concepto mismo de los superhéroes", reza la crítica.

También tenemos algunas notas más intermedias como la de Associated Press, medio que le ha puesto un 63 de nota a The Batman.

"Batman es algo oscuramente triste, potente pero errático. Es como si los cineastas, trabajando en la sombra muy larga de "El Caballero Oscuro", hubieran optado por no rivalizar con la majestuosidad malhumorada de la película de 2008 que redefinió el género de Christopher Nolan, sino simplemente por ir "más duros": más negros, más cínicos, un eclipse total", señala el medio.

Robert Pattinson en The Batman

Por supuesto, también están los que no les ha gustado nada esta nueva película de superhéroes, como San Francisco Chronicle, que le ha calzado un 25 de nota.

"Nada de lo que funciona aquí se suma a algo que valga la pena en una sala de cine, viendo a Pattinson golpear a los tipos y quitarles las armas de las manos. De principio a fin, The Batman es principalmente una colección de malas ideas", comenta el medio en su crítica.

Como veis, opiniones hay para todos los gustos por lo que, como solemos decir, la mejor crítica es la valoración de uno mismo como espectador, coincida o no con la mayoría de opiniones de la prensa especializada.

La película The Batman aterrizará en las salas de cine el próximo 4 de marzo de 2022. Nosotros por nuestra parte os dejamos nuestra valoración de la película en nuestra crítica de The Batman, y nuestro experto en el tema David Lorao nos ha aportado su crítica comiquera de The Batman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.