Logo Hobbyconsolas.com

Al remake de Max Payne le quedan años, pero puedes aliviar la espera con este bestial mod de RTX Remix del original, que mejora texturas y añade ray tracing

Max Payne

A los remakes de Max Payne aún les queda bastante tiempo, por lo que no hay nada mejor que esperar su llegada que jugando al título original como nunca antes gracias a un nuevo y alucinante mod.

No hace mucho, Remedy actualizaba el estado de los remakes de Max Payne, Control 2 y otros de sus próximos juegos. Las nuevas versiones de su famosa saga son proyectos realmente ilusionantes y es que no son pocos los que quieren ver de nuevo a Max Payne en acción.

Sin embargo, tal y como hemos señalado, parece que aún queda bastante tiempo para ver estos nuevos juegos. La espera puede hacerse dura para algunos fans, tanto que hay quien ha decidido trabajar en el juego original por su cuenta.

Lanzado hace más de 20 años, el primer Max Payne puede haberse oxidado un poco en materia gráfica. Por suerte, un modder ha creado Max Payne RTX ON Demo level, un anticipo de cómo podría llegar a verse una versión moderna del juego.

El nuevo mod que revitaliza al veterano Max Payne

El modder Psykbunker de Slasks ha incorporado al ya veterano juego una buena cantidad de implementaciones gráficas lideradas por unas mejores texturas y por la tecnología de reflejos ray tracing que lleva ya unos años en alza.

Los efectos de iluminación y los reflejos en las paredes del famoso metro generan aires renovados al primer título de la saga. En caso de que veas que esa iluminación rompe con el estilo gráfico del juego, siempre puedes ajustar el brillo. Esto es lo que debes hacer para instalar el mod:

  1. Para instalar el mod debes seguir los siguientes pasos:
  2. Extraer los archivos de la demo al directorio principal de Max Payne (sobrescribir los archivos existentes si se solicita)
  3. Utilizar el Modo Hardware y poner todas las configuraciones del juego al máximo, excepto las texturas detalladas en medio y las sombras de los personajes en bajo.
  4. Establecer la resolución preferida (recomendable 720p o 900p).
  5. Ajustar el DLSS según las preferencias.
  6. Ajustar el "brillo" según tu preferencia ajustando la escala de rugosidad y el sesgo metálico en Opciones de juego / Opciones de material / Modificadores de material PBR.

¿Qué te parece el resultado? Como señalábamos, este puede ser un estupendo momento para rejugar esta aventura de acción si tu equipo se lo puede permitir. Mientras tanto, no perderemos detalle de las novedades que de Remedy con los remakes.

Se sabe que los nuevos Max Payne y Max Payne 2 serán financiados por Rockstar Games y que a finales del mes de octubre estaban a un paso de entrar en producción. Con Remedy en estado de gracia por Alan Wake 2, nos mordemos las uñas por ver el resultado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.