Logo Hobbyconsolas.com

Remedy actualiza el estado de los remakes de Max Payne, Control 2 y otros de sus próximos juegos

Max Payne

El estudio también menciona el lanzamiento de Alan Wake 2 en su informe financiero, pero considera que es demasiado pronto para hablar de sus cifras.

Buenas noticias para Remedy Entertainment, el estudio responsable de Alan Wake, Quantum Break o Control. Acaban de lanzar Alan Wake 2, que se postula como uno de los mejores juegos del año, y ya enfilan otros de sus proyectos, con Sam Lake al mando.

Es muy pronto para determinar el éxito de Alan Wake 2 a nivel de ventas, pues solo lleva unos días en las tiendas digitales. Recordemos que, de momento, no hay planes para un lanzamiento físico.

Sam Lake tiene una buena historia que contar, pero lo primero es lo primero. Actualmente, Remedy trabaja en cinco proyectos que todavía no tienen fecha de lanzamiento.

Se trata de la secuela de Control, un spin-off multijugador llamado Condor, y los esperados remakes de Max Payne 1 y 2, orquestados junto a Rockstar Games. También hay que citar la nueva IP multijugador, Vanguard.

En su nuevo informe financiero, relativo al primer trimestre del año fiscal 2023-2024 (que finaliza el 31 de marzo de 2024), Remedy Entertainment ha actualizado el estado de sus desarrollos.

Max Payne, Control 2 y otros proyectos de Remedy

Control Ultimate Edition

Remedy acaba de lanzar Alan Wake 2 en PS5, Xbox Series X|S y PC, pero eso no significa que el trabajo en el juego haya concluido. Ni mucho menos, porque Sam Lake ha adelantado que tendremos actualizaciones gratuitas y dos expansiones (aquí más información) en el futuro.

Progresivamente, el equipo principal de Remedy irá migrando al resto de proyectos en desarrollo, a medida que terminen su trabajo con Alan Wake 2, tal como citan en el informe.

Los remakes de Max Payne y Max Payne 2, financiados por Rockstar Games, están a un paso de entrar en producción, lo cual es una excelente noticia.

''Hemos adquirido claridad sobre el estilo y el alcance de los juego, y contamos con un equipo excepcionalmente bien organizado trabajando en ello. Con estos logros, estamos entusiasmados con el proyecto y su futuro éxito''.

Alan Wake 2

Recordemos que ambos remakes se están desarrollando con Northlight Engine (el mismo motor de Alan Wake 2 y Control), y verán la luz en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Sobre la secuela de Control, el estudio confirma que todavía está en ''fase de concepto'', así que posiblemente no la veamos hasta 2025 (como mínimo). Lo único que sabemos es que la segunda expansión de Alan Wake 2 podría servir de puente en el Universo Conectado de Remedy.

''Los planes para esta secuela son ambiciosos y hemos visto un buen progreso tanto en los diseños como en la construcción del juego. Continuaremos en esta etapa durante los próximos trimestres. Nos centramos en probar los elementos clave identificados antes de pasar a la siguiente etapa y ampliar el equipo''.

Remedy Entertainment

Sobre el spin-off multijugador de Control, cuyo nombre interno es Condor, actualmente están progresando para que entre en producción antes que la secuela. Recordemos que este título será publicado junto a 505 Games.

''Hemos adquirido conocimientos valiosos sobre el desarrollo de juegos basados ​​en servicios y ahora estamos en una mejor posición para crear un juego con el que los jugadores puedan interactuar durante años''.

Finalmente, el informe de Remedy menciona la IP multijugador Vanguard, que apostará por una experiencia PvE de carácter free to play. En este caso, será publicado por Tencent, pero todavía están definiendo el proyecto a medio-largo plazo.

PC Gaming

Todo apunta a que el siguiente juego de Remedy será Condor, el título multijugador de Control, que podría llegar tras las expansiones y DLC de Alan Wake 2. Después, será el turno de los remakes de Max Payne, con Control 2 y Vanguard como siguientes lanzamientos.

¿Qué juego de Remedy Entertainment esperas con más ganas? De momento, toca seguir disfrutando de Alan Wake 2, un claro candidato a GOTY 2023 que está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (Epic Games Store).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.