Logo Hobbyconsolas.com

Tras Alan Wake 2, Sam Lake tiene claro cuál es la siguiente historia que le gustaría contar, y no se parece en nada a todo lo anterior de Remedy

Alan Wake 2

El director creativo de Remedy habla sobre un proyecto que le gustaría llevar a cabo, aunque se le acumulan los trabajos tras el lanzamiento de Alan Wake 2.

Cuando pensábamos que el casting a mejor juego del 2023 estaba ya cerrado, Alan Wake 2 ha dado un golpe encima de la mesa. La aventura de terror de Alan y Saga Anderson es capaz de aguantar la mirada a Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur's Gate III, Starfield o Super Mario Bros. Wonder.

Los jugadores están encantados con el survival horror de Remedy, uno de los grandes pelotazos del año que incluso mejora al original... que ya fue una obra maestra del género.

Alan Wake 2 es el juego que Remedy llevaba años queriendo hacer, incluso cuando trabajaban en Quantum Break y Control. Y, como tal, forma parte de su Universo Conectado.

¿Qué será lo siguiente? Sam Lake, director creativo del estudio (y uno de los personajes principales de Alan Wake 2), se ha sincerado en una entrevista con CQ Magazine.

Lo sorprendente es que Sam ya tiene claro cuál será su próximo juego, que parte de una oscura idea que lleva años ''en cocción''. ¿Se convertirá en realidad?

Sam Lake habla de su ''juego soñado''

Alan Wake 2

Se le acumulan los proyectos a Sam Lake y su equipo en Remedy. Acaban de lanzar Alan Wake 2, un titánico survival horror que recibirá actualizaciones gratuitas de contenido y dos expansiones, de las que ya sabemos algo más.

Pero ahí no acaba la cosa. Remedy también prepara la secuela de Control, así como un spin-off multijugador (llamado Condor). Y eso por no hablar de los remakes de Max Payne y Max Payne 2.

Incluso, Sam Lake trabaja en un juego multijugador online (que no guarda relación con sus IP más emblemáticas), cuyo nombre en clave es Vanguard.

En la citada entrevista, se le pregunta a Sam Lake sobre su trayectoria y deseos para el futuro. El icónico desarrollador fue un paso más allá, y dijo lo siguiente:

max payne sam lake

''¿Alguna vez haría algo más? Sí. Todavía estoy pensando que lo haré. Llegará un momento en el que me jubilaré. Es sólo que… todo esto ha sido muy atractivo. Hay otras historias que me gustaría contar. Una como una fantasía gótica, oscura, loca y de gran presupuesto, que aún no he usado para nada...''

Por la descripción, podemos deducir que se trata de un juego inspirado (o incluso basado) en la mitología de H.P. Lovecraft. Algo así como un The Sinking City o Call of Cthulhu orquestado por Sam Lake.

La idea nos parece fascinante. Y, además, destaca que este hipotético juego sería de mundo abierto, algo que ya nos han presentado (a cuentagotas) con Control y Alan Wake 2.

''En cierto modo, siento que Control fue un paso exitoso en esa dirección. Quiero decir, era una especie de diseño de mundo semiabierto, lo que estamos haciendo ahora en Alan Wake 2. El futuro mostrará hasta dónde nos gustaría llegar en esa dirección con juegos futuros''.

verticalImage1698401028359

A sus 53 años (en marzo cumplirá 54), parece que Sam Lake todavía tiene cuerda para rato, y podrá dar forma a esa historia tan fascinante que nos ha presentado.

¿Te gustaría ver esta historia gótica de terror y fantasía de Sam Lake? Seguro que sí, y, quizá, pueda ser el próximo juego de Remedy... si es que hay algún hueco entre tanto proyecto. De momento, toca seguir disfrutando de Alan Wake 2 en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.