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Remedy habla del desarrollo y desvela el número de personas que trabajan en Alan Wake 2

Alan Wake 2 - Primeras imágenes en 4K

Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, habla del duro desarrollo que ha tenido Alan Wake 2, especialmente por los limitados recursos del estudio.

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Alan Wake 2, uno de los juegos más terroríficos en mucho tiempo. Han pasado 13 años desde su primera parte, pero la llegada de Alan Wake Remastered hace unos meses sirve como un gran recordatorio o introducción.

Fue uno de los juegos más llamativos en Opening Night Live Gamescom 2023, tanto por su nuevo tráiler como por el gameplay de 14 minutazos que nos ha dejado hipnotizados.

Lo más impresionante de Alan Wake 2 es su apartado técnico. Northlight Engine brilla con mucha fuerza y nos muestra entornos increíbles, sobre todo a nivel de iluminación.

Uno podría pensar que Alan Wake 2 es uno de los mayores blockbusters del año... pero la realidad es bien distinta. Remedy ha contado con recursos limitados para desarrollar esta secuela tan esperada.

No hablamos de estándares propios de un desarrollo indie, claro, pero Alan Wake 2 es una proeza si tenemos en cuenta los recursos que han tenido en el estudio durante el desarrollo.

Remedy juega bien sus cartas

Alan Wake 2 - Primeras imágenes en 4K

En una publicación de Twitter, el director de comunicaciones de Remedy Entertainment habla sobre el desarrollo de Alan Wake 2, el cual se pone a la venta el próximo 27 de octubre.

Este leve retraso en su fecha de lanzamiento tiene una clara explicación: Marvel's Spider-Man 2. El exclusivo de PS5 sale el 20 de octubre, tres días después de la fecha de lanzamiento original de Alan Wake 2.

Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, cree que un desarrollo como Alan Wake 2 es una proeza si tenemos en cuenta los recursos limitados del estudio.

''También diré que, de alguna manera, estamos logrando hacer este juego con aproximadamente 130 personas en promedio durante aproximadamente 4 años de tiempo de desarrollo (aunque el tiempo de desarrollo es un término muy elástico) para el nivel de calidad que obtuvimos, es increíble. Estamos muy, muy lejos de los recursos de las 1st Parties y otros grandes estudios''.

Estos datos son, cuanto menos, sorprendentes. Alan Wake 2 se ha desarrollado durante cuatro años, lo que significa que en Remedy comenzaron a trabajar tras el lanzamiento de Control.

De media, el desarrollo del juego ha contado con solo 130 personas, algo que parece mentira si vemos los niveles de producción de Alan Wake 2.

Puha también lamenta que Remedy no tiene los recursos de grandes compañías del sector, como Sony, Nintendo, Microsoft, Capcom, Sega, Square Enix o CD Projekt, por citar algunos ejemplos.

Smile

Al menos, Alan Wake 2 tuvo el enorme apoyo de Epic Games durante su desarrollo, la cual colabora con Remedy a nivel de desarrollo y publicación del juego (solo en formato digital).

Alan Wake 2 llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC (Epic Games Store) el próximo 27 de octubre, y, de momento, no hay noticias sobre un posible lanzamiento en formato físico (pese al ofrecimiento de THQ Nordic).

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