Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de El señor de los anillos se ve envuelta en su primera polémica a las 24 horas de anunciarse

Gollum

Dirigida y protagonizada por Andy Serkis, The Hunt of Gollum espera estrenarse en 2026, pero en solo 24 horas desde su anuncio ya protagoniza su primera polémica.

Aunque ya ha pasado un tiempo desde que Warner Bros. Discovery confirmó la realización de nuevas películas de El señor de los anillos, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha anunciado de forma oficial su primer largometraje.

Esta nueva tanda de películas se van a enfocar en personajes clave de la obra de J.R.R. Tolkien que, a su vez, serán un interesante complemento para la saga cinematográfica de Peter Jackson, quien además está implicado en dichos proyectos.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La primera de las películas es The Hunt for Gollum, cinta enfocada en Gollum que traerá de vuelta a Andy Serkis tanto encarnando al personaje como para dirigir el largometraje.

Por el momento Warner no ha desvelado los detalles del argumento, cuyo guion está siendo elaborado en estos momentos de cara a iniciar su producción lo antes posible con la intención de estrenar la cinta en las salas de cine a partir de 2026.

Sin embargo, tan solo han pasado 24 horas desde su anuncio y la nueva película de El señor de los anillos ha sido protagonista de su primera polémica.

Warner ha bloqueado un fan film de El señor de los anillos cuyo título coincide con su nuevo largometraje

Tal como recoge Discussing Film, Warner Bros. Discovery ha bloqueado un fan film de El señor de los anillos que llevaba subido a YouTube desde hace 15 años.

¿Por qué la compañía ha decidido ir a por esta película fan? Muy sencillo, porque, casualidades de la vida, el fan film comparte título con la cinta recién anunciada de El señor de los anillos, The Hunt of Gollum.

Por el simple hecho de tener el mismo título, Warner ha decidido lanzar un strike al vídeo por copyright y YouTube ha terminado por bloquearlo después de haber recibido más de 13 millones de visitas desde su publicación.

Las reacciones no se han hecho esperar y los fans muestran su enfado ante la decisión de Warner. "Lo siento, pero ¿cómo robas el título de alguien de hace 15 años y actúas como si fuera idea tuya?", comenta por ejemplo @mystic_k9 a través de X.

Desde luego la cosa no ha empezado bien para la nueva película de Andy Serkis. ¿Qué te parece que Warner haya tomado esta medida tan drástica con el fan film de El señor de los anillos? Cuéntanos tu opinión en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.