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La disculpa por el decepcionante El Señor de los Anillos: Gollum fue escrita por ChatGPT, afirman extrabajadores de Daedalic

El Señor de los Anillos: Gollum

La IA de ChatGPT fue quien escribió la disculpa pública de El Señor de los Anillos: Gollum, parece ser que nadie en la empresa tenía constancia del mensaje hasta que se mandó a las RRSS.

El Señor de los Anillos: Gollum para PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y quizás Nintendo Switch es una cosa que existe, porque salió en un estado deplorable. Sus responsables se disculparon, o eso creíamos, porque en realidad fue la IA de ChatGPT.

A solo un día de su estreno, el juego se filtró y por aquel entonces no tenía buena pinta. Pero todos pensamos que los responsables habían sido sinceros, aunque hoy conozcamos que fueron también engañados.

Tal y como leemos a través de VGC, en una serie de entrevistas con el medio alemán GameTwo (y que ha visto Knoebel en Twitter) varios extrabajadores de Daedalic lo han dejado bastante claro.

Varios antiguos miembros de la empresa -ya cerrada- han charlado por primera vez sobre lo que fue mal y lo que falló en el juego, apaleado tanto por la crítica como por los jugadores.

"Nos gustaría disculparnos sinceramente por la experiencia decepcionante que muchos han tenido con El Señor de los Anillos; Gollum tras el lanzamiento", iniciaban el comunicado el estudio.

Reconocemos y lamentamos profundamente que el juego no haya cumplido con las expectativas que nos fijamos nosotros mismos o nuestra dedicada comunidad. Aceptad nuestras más sinceras disculpas por cualquier decepción que esto pueda haber causado".

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Ahora se sabe que esta 'disculpa' fue escrita por la IA de  ChatGPT, según dijeron dos fuentes a GameTwo. También que la propia Daedalic no sabía de esto o del contenido antes de publicarse y que todo lo hizo Nacon por su cuenta.

Ahora mismo, El Señor de los Anillos: Gollum es el juego peor valorado de 2023 en webs como Metacritic y OpenCritic. La misma entrevista confirma que costó unos 15 millones de euros crearlo, una cifra modesta para un AAA este año.

"Hubo gente trabajando en ese juego que llevaba desarrollando 10, 15, 10 años, y son buenos, pero no pueden hacer magia porque no se les dio fondos", decía Paul Schulze como antiguo desarrollador senior y director técnico de Daedalic.

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También se sabe que les faltó tiempo y muchas escenas con personas que iban a animarse se ocultaron sin más, como Gollum cuando escuchaba a escondidas y veía palabras; solo se grabaron las voces y nada más animado.

"No puedes lanzar dinero a algo así, colgarlo otro año más y que todo esté bien. Es poco realista, porque el juego que hay debajo no lo soporta", decía Schulze.

Puede que ChatGPT escribiera la disculpa por el fallido estreno de El Señor de los Anillos: Gollum, pero su lanzamiento va a pasar a la posteridad de todas formas.

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