Logo Hobbyconsolas.com

El Señor de los Anillos: Gollum ya es el juego peor valorado de 2023

El Señor de los Anillos Gollum

La crítica se ceba con El Señor de los Anillos Gollum, oficialmente el peor juego de 2023 según las críticas, que castigan duramente a Daedalic.

Esta semana sale a la venta uno de los juegos más extraños de los últimos años: El Señor de los Anillos Gollum. Daedalic Entertainment llevaba años (con dos de retraso) trabajando en este juego, una aventura de plataformas y sigilo protagonizada por el personaje más inesperado.

Pese a que tenía potencial para ser un juego... intrigante, sobre todo por su mezcla de plataformas y sigilo y el juego de la doble personalidad entre Gollum y Sméagol, el resultado final ha sido estrepitoso.

El Señor de los Anillos: Gollum se ha estrenado con críticas terribles, convirtiéndose en el juego peor valorado de 2023 en Metacritic, con un 38 de nota media en PS5, y un 43 en PC.

Las notas del juego de Gollum, el peor juego de 2023

Las únicas nota positivas que tiene el juego de Gollum son un 70 de IGN Adria, dos 65 de Wccftech y Shacknews, y un 60 de IGN Francia.

La mayoría, sin embargo, son suspensas, rondando entre el 4 e incluso varios 2: los críticos no se han cortado un pelo en castigar duramente a Daedalic.

Gfinity dice que "como el personaje de su título, este juego es feo, deforme y lleno de bugs".

The Guardian le da 1 estrella de 5, y dice que "lo aplastes y lo tires a la basura".

Y GameSpot dice que "si el objetivo de los desarrolladores era de verdad ponerte en los zapatos de un personaje tan patético, con dolor y sufrimiento en cada esquina, al menos lo han conseguido".

En nuestro análisis de El Señor de los Anillos Gollum os contamos que, pese a la ambición de contar una historia original, hace aguas por casi todos los lados: controles imprecisos, IA terrible, narrativa insípida, diseño de niveles anticuado y gráficos de otra generación.

Es una pena, porque este juego ha sido claramente un desafío demasiado grande para Daedalic Entertainment, que ha tardado dos años más de lo previsto en completar el juego, y aún así ha salido lleno de errores técnicos y cuelgues (que nos han dificultado completarlo) y un notable downgrade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.