Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo se ha creado El Señor de los Anillos: Gollum? Daedalic adelanta un poco la Tierra Media a consolas y PC

El Señor de los Anillos: Gollum

Daedalic Entertainment cuenta cómo llevaron la Tierra Media a El Señor de los Anillos: Gollum, el juego para consolas y PC que llega el 25 de mayo.

El Señor de los Anillos: Gollum llega en mayo a PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, próximamente en Switch. Pero Daedalic ofrece un adelante sobre cómo ha sido dar vida al juego de acción y aventuras protagonizado por lo que fue un hobbit.

"¿Por qué no, simplemente, darle el Anillo a las águilas para que lo dejen caer en el Monte del Destino?", empieza diciendo el estudio a través del Blog oficial PlayStation.

"Bueno, como desarrolladores que hemos estado trabajando en un juego de El señor de los anillos, os diré exactamente por qué: ¡porque no hacerlo nos dio la oportunidad de explorar un mundo complejo y detallado, y sumergirnos en él! 😊".

Al crear el juego han tenido el lema de respetar la forma en que J. R. R. Tolkien contemplaba la riqueza de detalles del mundo que había creado, pero tomando su visión como punto de referencia para interpretar visualmente el universo.

"Tolkien siempre quiso que otros artistas dieran vida a sus textos y que continuaran con la labor de creación de este gran mito inglés. Obviamente, en aquel entonces el autor no pensaba en videojuegos", afirman desde Daedalic.

"Sin embargo, su pasión por la minuciosidad de los detalles, la historia, los idiomas y los nombres con los que pobló la Tierra Media siempre ha sido una fuente de inspiración para el sector. [...] todos los creadores de juegos debemos mucho a la obra de Tolkien".

Cuentan que seguir el viaje de Gollum les dio la oportunidad de explorar partes de este mundo que nunca se vieron con tanto detalle. "... buscamos todo lo que pudimos encontrar en los textos" para después llenar lagunas con ideas propias y conocimientos de las culturas.

Sea Sméagol o Gollumel que hable, el jugador ha de explorar

"Por ejemplo, en el caso de la formidable Fortaleza de Barad-dûr, queríamos resaltar su enorme escala en comparación con nuestro pequeño protagonista. Imaginamos que la fortaleza se ampliaba y cambiaba constantemente.

Que sus constructores eran incapaces de seguir el ritmo de su velocidad de construcción y se veían abrumados por el tamaño de sus murallas y torres en constante expansión. Todos los elementos alrededor de la perfecta torre principal debían ser progresivamente caóticos".

Un ejemplo de ello es el puente de servicio que atraviesa el enorme foso de la torre y que sus constructores probablemente habían intentado originalmente que fuera recto.

Aseguran que Morder es emblemático y reconocible, pero diseñar el palacio de Thranduil en el Bosque Negro "fue una labor más difícil" y que el contraste es premeditado.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En Mordor abundan las formas puntiagudas, en los salones de Thranduil las redondeadas, Barad-dûr intenta dominar y transformar su entorno,  los edificios élficos mantienen y respetan la forma de la montaña...

"Existe una interrelación armoniosa entre arquitectura y naturaleza. Acogedora en vez de amenazante. Un lugar que repugna a Gollum, pero que atrae a Sméagol. El agua, su elemento natal, está por todas partes y toma vida de múltiples formas".

Otra creación fascinante fueron los aposentos del rey Thranduil, ya que le gusta montar a caballo de noche y cazar a la luz de las estrellas. Por eso se han decorado como un bosque nocturno de ensueño: un lugar más simbólico que funcional.

"Trabajar en este juego ha sido, a la vez, un gran honor y una enorme responsabilidad", terminaba diciendo Tilman Schanen como Lead Writer en Daedalic Entertainment.

"Cuando iniciamos esta aventura juntos, sentimos mucha emoción y muchos nervios. ¿Cómo acabaría todo? ¿Estaríamos satisfechos con el resultado? Y ahora que estamos a punto de compartirlo con todos vosotros, volvemos a tener la misma sensación".

Esperan que todos puedan apreciar su enorme pasión por el mundo de la Tierra Media en todos estos pequeños detalles, ya que incluye modo rendimiento y calidad en su lanzamiento.

Ahora que sabemos su duración, ediciones y todo esto, está claro que Daedalic Entertainment ha creado El Señor de los Anillos: Gollum para Xbox, PlayStation, Switch y PC con la Tierra Media siempre en mente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.