Logo Hobbyconsolas.com

El Señor de los Anillos: Gollum por fin recibe día de lanzamiento (menos en Switch): nuevo gameplay showcase

Gollum El Señor de los Anillos

El juego de Gollum, tantas veces retrasado, tiene fecha de lanzamiento el 25 de mayo en PlayStation, Xbox y PC, pero más adelante en Nintendo Switch.

El Señor de los Anillos: Gollum, una ambiciosa y peculiar aventura protagonizada por el personaje más insospechado de la Tierra Media de Tolkien, por fin recibe día de lanzamiento, tras múltiples retrasos de varios años: el 25 de mayo.

El juego de Gollum saldrá el 25 de mayo en todas las plataformas menos Nintendo Switch. A la consola híbrida de Nintendo tardará más en llegar, pero prometen que será durante el presente año 2023.

Podremos jugar a El Señor de los Anillos Gollum en PlayStation 5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.

Extenso Gameplay Showcase de El Señor de los Anillos: Gollum

Daedalic Entertainment, el estudio de desarrollo, y Nacon, el publisher, han presentado hoy un gameplay showcase largo, con más de 20 minutos de imágenes de la versión casi definitiva y un Q&A.

Esto es además del tráiler de historia de El Señor de los Anillos: Gollum que estrenaron hace solo dos semanas, en el evento Nacon Connect, donde extrañamente no ofrecieron la fecha de lanzamiento. ¿Lo habrán decidido en estas dos semanas?

El juego de Gollum será una nueva historia, aprovechando un vacío dejado por Tolkien: qué ocurre entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, cuando Gollum pierde su preciado anillo, y emprende un viaje hasta Mordor.

Una historia que respeta la cronología oficial pero que se toma muchas libertades para colocar a Gollum en lugares que probablemente nunca imaginamos, que estará llena de referencias y personajes más conocidos, como Gandalf, Thranduil (padre de Legolas), o la araña Shelob.

Una historia al servicio de una aventura en tercera persona que mezcla plataformas, puzles y sigilo (sin combate, dada la minúscula envergadura de Gollum), y que podremos jugar por fin el 25 de mayo. ¿Sois optimistas con El Señor de los Anillos: Gollum?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.