Logo Hobbyconsolas.com

Remedy confirma que Alan Wake 2 tiene importantes conexiones con Control, pero no con Quantum Break

Alan Wake 2

La historia de Alan Wake 2 tiene importantes conexiones con Control, según confirma Remedy. Pero la desarrolladora afirma que este no va a ser el caso con Quantum Break, por lo que no tendrá nada que ver.

Alan Wake 2 llega pronto a PC, PS5 y Xbox Series X|S, pero Remedy aprovechaba Opening Night Live en Gamescom 2023 para dejar un tráiler y confirmar su conexión con Control y desvinculación de Quantum Break.

Ambos juegos llegaron también a PS4, Xbox One, Steam Deck y Nintendo Switch (Cloud), pero solo uno de ellos comparte uniones; y parece ser que son las dos primeras aventuras paranormales antes nombradas.

El juego se ampliaba con un Control Ultimate Edition dos años después, justo el tiempo que ha vuelto a pasar entre este lanzamiento y la secuela de Alan Wake; también mejorada con Alan Wake Remastered.

Por eso mismo, el próximo juego de Remedy Entertainment tratado como survival horror funciona de esta manera y así es como lo han querido clarificar desde el estudio.

Charlando en una entrevista, Sam Lake como director de Alan Wake 2 ha querido dejar claro que Control existe en el mismo mundo y universo, a la vez que existen pocas coincidencias.

Eso sí, también recalcaba el hecho de que Max Payne y Quantum Break no comparten tampoco conexiones entre sí y solamente hablan de los juegos anteriores.

El propio Lake también mencionaba al personaje de Dylan, el hermano de Jesse en Control. Esto es relevante porque él mismo decía haber conocido a un hombre en sus sueños, de nombre Mr. Door.

Desde Xbox 360 a la portada de un libro en PS4 y más allá

Lo describía como un viajero del multiverso, que "cambia" sin cesar de una realidad a otra. En el tráiler más reciente de Alan Wake 2, el actor David Harewood aparece como este enigmático Mr. Door.

Según Lake, por la forma en que Remedy aborda su Universo Conectado, es que Control existe a la par que Alan Wake y todo parece suceder por una razón; dejando de lado las coincidencias.

Suele haber un desenlace y significado, insinuando que el personaje del Mr. Door es el mismo en ambos juegos. Pero una teoría fan dice que Mr. Door es también Martin Hatch, pero el personaje es de Quantum Break.

En otras conexiones, Lake admitía que hay ciertos elementos en el diario de Jesse que se ampliarán en Alan Wake 2. La luz roja es uno de ellos y forma parte del viaje de Remedy iniciado con Control al ver ensayos y filmes de terror.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Según dice, los fans de Control y Alan Wake se van a sorprender por todos los puntos conectados entre ambas IPs. Pero recordad que ahora estamos ante una secuela de Alan Wake y ya han dicho si es necesario jugar ambos.

También hemos podido saber que NVIDIA confirma la continuación como uno de los primeros juegos que utilice DLSS 3.5. para mejorar el ray tracing.

Así pues, Alan Wake 2 tiene importantes conexiones con Control y no con Quantum Break, según Remedy. ¿Preparados para volver junto al escritor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.