Las 10 mejores apariciones y cameos de famosos en videojuegos

Las 10 mejores apariciones y cameos de famosos en videojuegos
En esta lista os vamos a contar cuáles son las 10 mejores apariciones y cameos de famosos en videojuegos. Desde algunos personajes tan reconocibles como Norman Reedus, Keanu Reeves o Rami Malek, hasta algunos que os sorprenderán.

En los últimos años se ha puesto muy de moda que actores y personajes famosos aparezcan en videojuegos, ya sea adoptando un papel protagonista o mediante alguna aparición menor o cameo. Y son muchos los actores o actrices, sin olvidar otros artistas, como músicos, que han aparecido en distintos videojuegos a lo largo de los años.

Para que sepas cuáles son los mejores cameos de actores en videojuegos, hemos preparado esta lista con las 10 mejores apariciones de famosos en videojuegos, para que puedas ver a también a algunos actores conocidos, como Rami Malek o Terry Crews entre otros, en tus juegos favoritos.

Rami Malek

Rami Malek Until Dawn

El recientemente oscarizado por Bohemian Rhapsody, Rami Malek, lleva en activo desde 2004, participando en series de TV, películas, cortos... y por supuesto, también haciendo sus pinitos como actor en el mundo de los videojuegos, justo en la misma época que empezó a protagonizar la serie que le catapultó al estrellato: Mr. Robot.

Análisis de Until Dawn

Fue en Until Dawn, un juego de terror en el que encarnaba al personaje de Joshua Washington, uno de los ocho personajes jugables. Aunque el rendimiento de Malek como actor no fue malo, destacó su recreación virtual, gracias a una impresionante tecnología de captura de gestos, que recreó su rostro a la perfección, pasando su trabajo a la historia como una de las mejores apariciones de un actor en un videojuego. Digna, todo sea dicho, de otro "Oscar" o un VideoGame Award.

Ellen Page

Los juegos de Quantic Dream y David Cage también se han caracterizado por contar con un gran elenco de estrellas entre sus protagonistas y en Beyond: Dos Almas, pudimos ver a Ellen Page como la principal protagonista, protagonizando otra de las mejores apariciones de actores conocidos en videojuegos.

La actriz conocida por películas como Juno u Origen, daba vida a Jodie Holmes y estaba acompañaba por otros actores tan reconocibles como Willem Dafoe. La actuación de ambos es excelente y es uno de los grandes atractivos del juego, en el que tiene una gran importancia la parte narrativa y la forma de contar la historia.

Quantic Dream deja de ser estudio exclusivo de PlayStation

También se ha especulado mucho con el parecido físico más que notable entre la actriz y el personaje de Ellie en The Last of Us, aunque este no es un cameo oficial por parte de Page.

Terry Crews

Crackdown 3

Terry Crews no es uno de los actores más brillantes de Hollywood, pero eso no quita que cada aparición que veamos de él nos deje de buen humor y con ganas de ver más de él. Su aparición en un videojuego, es sin duda uno de los aciertos de Crackdown 3.  

Fue uno el protagonista principal de Crackdown 3, en el que encarnaba al Comandante Isaiah Jaxon. Solo con verle en algún tráiler ya sabíamos que iba a ser una de las bases del juego, pero es que es uno de los grandes motivos por los que deberíais probar este exclusivo de Xbox One.

Análisis de Crackdown 3

Parece complicado definir la línea entre la que se encuentra la personalidad de Crews, y donde empieza la del personaje, ya que es tan carismático que siempre parece que se interpreta a sí mismo. Además, no es la única aparición que ha tenido el bueno de Terry en los videojuegos, ya que también pudimos verle anteriormente en la saga Saints Row.

Hideo Kojima

Kojima en MTGSV

¿Sabíais que Hideo Kojima también se ha prestado a hacer su propio cameo en uno de sus videojuegos. Por si aun no lo sabíais, nos estamos refiriendo a Metal Gear Solid 5. Como si de Alfred Hitchcock se tratase, Kojima no quiso dejar hacer su propia aparición en el último juego de la saga.

El famoso creador era un personaje secundario y su cameo no era muy sutil que digamos, ya que incluso se llamaba Hideo en el propio juego, y era un personaje al que debíamos rescatar en una misión. No era la primera vez que hacía algo así, ya que en Peace Walker también se dejaba ver como un soldado más que podíamos tener en nuestra base. Una muestra más de las genialidad del japonés en los videojuegos.

Sean Bean

Sean Bean Hitman 2

Sean Bean también ha tenido su minuto de gloria digital con su cameo en un videojuego. Ha sido en Hitman 2, donde se encargaba de hacer un montón de bromas sobre el que ha sido el rol más recurrente de toda su carrera, el del personaje que siempre muere.

En este juego de acción nos encargábamos de acabar con el actor nosotros mismos, un hombre que había sido supuestamente asesinado previamente. Pero para el regocijo de todos los jugadores, no estaba muerto, sino que deberíamos hacerlo nosotros mismos.

Sean Bean es el actor que más y mejor muere

No es que nos encante matar a los personajes famosos, pero con Sean Bean la broma es tan famosa y las referencias en el juego son tan poco sutiles, que sin duda nos encantaba buscar la mejor forma de hacerlo. Recordamos que no ha sido la única aparición del famoso actor en un videojuego: su imagen también estaba presente en el juego con licencia de El Señor de los Anillos que lanzó EA.

Norman Reedus

Death Stranding - Norman Reedus

A pesar de que todavía no hemos jugado a Death Stranding, ya podemos asegurar que su reparto pasará a la historia por ser uno de los que tiene más actores famosos que aparecen en un videojuego. Es por eso que no se podía quedar fuera de esta lista de las 10 mejores apariciones y cameos de los videojuegos.

Y como tenemos que escoger a uno de ellos, nos vamos a quedar con el protagonista, Norman Reedus, actor conocido por la serie de The Walking Dead. Solo por lo que hemos visto en los tráilers ya podemos asegurar que tendrá un gran papel en el juego de Hideo Kojima.

Hideo Kojima aparece en la serie de Nicolas Winding Refn

También podíamos haber seleccionado a otros actores que parece que tendrán un rol predominante en el juego como Mads Mikkelsen, Lea Seydoux, o los directores Guillerno del Toro y Nicolas Winding Refn.

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson GTA

Seguro que muchos de vosotros no sabréis que Samuel L. Jackson aparecía en GTA: San Andreas. No podíamos ver su cara con captura de movimiento, como pasa con otros personajes de esta lista, porque no la aparición del famoso actor en el videojuego es... "de otro tipo".

No le vemos porque lo único que hizo fue prestar su característica voz al personaje de Frank Tenpenny, uno de los villanos del juego y con el que el actor realizó un trabajo fantástico. También apareció en otros títulos como Afro Samurai, donde era productor y ponía voz al protagonista.

Nathan Fillion

Nathan Fillion Halo

A pesar de que siempre nos ha parecido que Nathan Fillion era el actor perfecto para encarnar a Nathan Drake, el protagonista de la saga Uncharted, no ha sido en este juego donde pudimos verle haciendo su primera aparición en el mundo de los videojuegos.

El actor conocido por dar vida al protagonista de la serie Castle, ha aparecido en varias entregas de la saga Halo. Su primera aparición fue en Halo 3: ODST como el Sargento Gunnery, pero luego le hemos visto en otros juegos de la franquicia como Halo: Reach o Halo 5: Guardians.

Gears 5: así es el modo Arcade, la estrella de la prueba técnica

Kit Harington

Call of Duty Infinite Warfare Kit Harington

Todos conocemos a Kit Harington por su papel de John Nieve en Juego de Tronos, pero también hemos visto un videojuego con el famoso actor en un papel protagonista. Se trató de Call of Duty: Infinite Warfare y, si bien no era el protagonista, daba vida al villano de esta entrega, el almirante Salen Kotch, que está al mando del Frente de Defensa Colonial dispuesto a todo para derrotarnos.

No es la única aparición de personajes famosos en la saga de Call of Duty, ya que también hemos visto otros rostros tan reconocibles como el de Kevin Spacey, David Harewood o incluso David Hasselhoff en su modo zombies. ¡Cameos de famosos en videojuegos para todos!

Keanu Reeves

Cyberpunk 2077

Y para acabar, como no podía ser de otra manera, tenemos que destacar la aparición de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077. Por ahora solo hemos visto esa impactante escena en la que Keanu se quita las gafas, pero solo con eso ya nos conquistó a todos en el E3 2019.

Keanu Reeves interpretará en el juego de CD Projekt RED a Johnny Silverhand, un personaje del que todavía no conocemos mucho, pero que ya se ha especulado con que podía haber desaparecido o muerto, aunque aún así estará muy presente en el juego, dado que será el segundo con mayor volumen de diálogo.

Keanu Reeves es "breathtaking" en todos sus videojuegos

Todos nos volvimos locos con su aparición en la conferencia de Microsoft y su ''You are breathtaking'' ya se ha convertido en uno de los momentos más emblemáticos de la historia del E3. Imaginaos lo que puede hacer su aparición en el videojuego. Solo nos queda esperar para averiguarlo.

Hasta aquí nuestra lista con las 10 mejores apariciones y cameos de famosos en videojuegos. ¿Qué os ha parecido? Sabemos que se nos han quedado algunas fuera, desde Phil Collins en GTA Vice Stories a Michael Jackson en Space Channel 5, Snoop Dogg en True Crime: Streets of LA, Arnold Schwarzenegger en WWE 2K16, Ozzy Osbourne en Brutal Legend, Burt Reynolds en Saints Row The Third...

¿Conocéis algún otros cameos de personajes famosos en los videojuegos? Si es así, déjanos tu opinión en los comentarios con sus mejores apariciones en otros videojuegos.

Y además