Logo Hobbyconsolas.com

Keanu Reeves es "breathtaking" en todos sus videojuegos

John Wick - Cuentan a cuantas personas ha matado Keanu Reeves en las tres películas

Ha sido la recuperación más espectacular desde Winona Ryder en Stranger Things o Robert Downey Jr. cuando aceptó convertirse en Iron Man. Lo de Keanu Reeves es breathtaking (quita el aliento). Y más cuando es capaz de "ganar el E3" con una aparición inolvidable en la conferencia de Xbox. Ya sabemos que Keanu -John Wick- Reeves será uno de los personajes clave de Cyberpunk 2077 (el juego de CD Projekt RED ha sido uno de nuestros favoritos de la feria). Pero, ¿en qué otros juegos ha aparecido?

Aunque ahora nos sorprenda, la verdad es que si echamos la vista atrás, Keanu Reeves ha estado presente en unos cuantos videojuegos a lo largo de la historia. Después de flipar con su versión de Johnny Silverhand vamos a repasar los otros videojuegos en que el actor ha prestado su imagen, y ya os adelantamos que no todos tenían tan buena pinta...    

Bill & Ted´s Excellent Adventure

Bill & Ted

Si LJN se caracterizaba por sus juegos basados en licencias para NES (en su mayoría, mediocres) esta secuela de la película Bill And Ted´s Excellent Adventure de 1991 tampoco consiguió brillar. Tenía locos viajes en el tiempo y el control alternativo de los dos protagonistas, pero no conseguía captar el sentido del humor que ha convertido a la cinta en obra de culto. La imagen de Keanu Reeves en su primer videojuego es "particular".

Dracula Mega CD

Dracula Mega CD

Las versiones para consolas de 8 y 16 bits eran versiones "descafeinadas" de Castlevania, pero el juego de Sega CD de 1993 mejoraba la presentación con gráficos digitalizados (con impresionantes fondos para la época) y secuencias en FMV (Full Motion Video) que hacían "babear" a todos aquellos que no tuvieran una Megadrive con el lector de CD. Keanu Reeves era el héroe de la historia, Jonathan Harker (el prometido de Mina, de quien se enamora el mismo Conde Drácula).  

The Matrix Path of Neo

Matrix Path of Neo

Después de que los hermanos Wachowski tratasen de convertir The Matrix en un proyecto transmedia (Enter the Matrix, el primer videojuego, estaba protagonizado por Ghost y Niobe y narraba eventos paralelos a las películas), tuvimos la oportunidad de revivir la historia de Neo (Keanu Reeves) en un juego mucho más sólido. Era un título de 2005 desarrollado por Shiny Entertainment para PS2, Xbox y PC en que también controlábamos al señor Anderson, el alter ego de Neo antes de convertirse en el Elegido. 

Crítica de John Wick 3 Parabellum

Constantine

Constantine

Una adaptación de la película protagonizada por Keanu Reeves, que a su vez recuperaba personajes y argumento de la saga de cómic Hellblazer. John Constantine iba armado con una "escopeta de cartuchos santa" con que exorcizaba a los demonios que le salían al paso a tiros. El apartado técnico del juego (2005, PS2, Xbox One y PC) era bastante simplón, aunque si se podía apreciar el parecido del protagonista con el actor.  

Crítica de John Wick

Pay Day 2

Pay Day 2

Cuando se estrenó la primera entrega de John Wick, parte de la promoción consistió en la inclusión del personaje como parte del DLC Update #40. Aunque el personaje tenía el mismo aspecto de Reeves, la voz no era suya, y en los cráditos aparecía interpretado por "él mismo". 

Las mejores teles 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X y PS4 Pro

Fortnite Battle Royale

Fortnite John Wick

Para celebrar el estreno de la tercera entrega de John Wick, Parabellum, se incluyó una skin del personaje y un evento especial el pasado mes de mayo en Fortnite Battle Royale. Además del personaje, apareció un nuevo modo: la recompensa de Wick, en que los jugadores debían recoger las características monedas doradas. 

Crossover de Fortnite X John Wick

John Wick Hex

John Wick Hex

John Wick Hex es un título de acción y estrategia desarrollado por Mike Bithell, el director de títulos como Thomas Was Alone o Volume. Según sus creadores ''Creado junto al equipo creativo y al equipo de escenas de riesgo de la saga de cine, John Wick Hex es como un ajedrez de peleas coreografiadas que traslada al mundo de los videojuegos la saga John Wick, capturando el estilo de pelea gun fu tan propio de la franquicia, a la vez que expande el universo de la historia''.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Y por último, os dejamos con su papel en el RPG de CD Projekt Red, en que Reeves interpreta a Johnny Silverhand. En una charla durante el E3Coliseum, los miembros del estudio han desvelado que Johnny Silverhand, personaje al que interpreta Reeves en Cyberpunk 2077, es el segundo con más líneas de diálogo en toda la aventura, habiendo realizado sesiones de doblaje durante 15 días. 

E3 2019 - Impresiones de Cyberpunk 2077

Además, es posible que una parte de la banda sonora del juego, corra a cargo del propio Reeves, que tiene un grupo musical. Pawel Sasko, uno de los diseñadores del juego fue preguntado por ello: "Esta es una cosa de la que no puedo hablar. No puedo ni confirmar ni negar. La canción que se escuchó cuando Keanu apareció en el escenario de Microsoft, es parte de la banda sonora del juego y es música de Johnny Silverhand, y sí y esa fue la voz de Keanu. Pero todavía no podemos hablar de ello".

Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo 16 de abril en PS4, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.