Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5: así es el modo Arcade, la estrella de la prueba técnica

Gears 5 Arcade

Desde ayer por la tarde llevamos jugando a la prueba técnica de Gears 5, accesible tanto para quienes han reservado el juego como para los poseedores del Game Pass, y jugable tanto desde PC como desde Xbox One (aunque necesitarás Xbox Live Gold para poder jugar).

Tal y como os adelantamos ayer, tras mostraros el tutorial en castellano y todas las ejecuciones o fatalities del juego, hoy nos centramos en el modo Arcade, que es la verdadera novedad de esta prueba técnica de Gears 5. Aunque hay otros modos, como el Rey de la Colina (dominar zonas concretas del mapa, que van cambiando cada X tiempo), mucha gente está concentrada en el modo Arcade, ya que es la mayor de las novedades...

Hazte ya con el libro de arte oficial de Gears 5

El modo Arcade de Gears 5 se puede describir, "rápido y mal", como un híbrido entre Counter Strike: Global Offensive y un Hero Shooter como pueda ser Overwatch. Al comenzar elegimos a uno de los 5 héroes disponibles, ya sea del bando de los humanos o de los Locust. Ambos tienen más o menos los mismos equivalentes.

Cada personaje, al estilo Hero Shooter, cuenta con unas características únicas, desde el armamento inicial a una habilidad pasiva. Del mismo modo, también tienen unos "objetivos", como por ejemplo, acabar con X enemigos con la motosierra (por poner un ejemplo). Es el llamado "botín", que sumado a las bajas que causemos, nos proporcionan "calaveras".

Gears 5 Personalización

Estas calaveras las conservamos aunque muramos, hasta el final de la partida, y son la moneda de cambio para mejorar o cambiar nuestro arsenal en cualquier momento durante la partida. Y es que, cada arma, cuenta con su propio árbol de mejoras, que podemos ir incorporando a medida que avanza la partida.

E3 2019 - Impresiones de Gears 5 en Xbox One y el modo Escape

Un híbrido curioso, que sin alejarse de la fórmula habitual de los modos online de la serie Gears, supone un soplo de aire fresco al meter las mejoras y las habilidades únicas en la ecuación. Lógicamente, si no te gusta el online de Gears, con su enfoque (coberturas, duelos más cuerpo a cuerpo...) tiene muchas papeletas de no conquistarte... pero sin duda es un aliciente más para el que llegue de nuevas.

Como os decíamos al principio, apenas queda un día para que la prueba técnica de Gears 5 finalice. Nuestras impresiones generales, problemas de matchmaking aparte, están siendo muy positivas. No sólo por el brutal apartado gráfico o su fabuloso control, sino porque las novedades introducidas le van a sentar francamente bien... y eso sin hablar del soberbio doblaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.