Max empieza el mes de Halloween con fuerza y hoy suma 13 películas de terror a su catálogo

Octubre es el mes del terror por excelencia y a las novedades de este género que lanzan las plataformas de streaming se suma la recuperación de películas más clásicas.

2024 está siendo un buen año para el cine de terror y aún quedan unas cuantas películas por llegar. Smile 2 o Terrifier 3 lo harán a lo largo de este mes, pero antes llegará la nueva adaptación de El misterio de Salem's Lot a Max, plataforma que apuesta a lo grande por el género.

No son pocos los amantes del terror que planifican octubre con el objetivo de darse algún que otro homenaje. El problema suele encontrarse en que a veces es complicado recuperar clásicos ante la gran oferta de novedades. Sin embargo, eso puede estar solventado en parte.

Por ejemplo, desde hoy 1 de octubre, en Max se pueden ver las cinco primeras entregas protagonizadas por Freddy Krueger, el asesino que ataca a adolescentes en sus sueños. Una saga muy irregular pero en la que merecen la pena especialmente dos películas: la primera y la tercera.

En todo caso, se lanzan en Max: Pesadilla en Elm Street, Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy, Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño, Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño y Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños.

Aunque su título pueda dar a equívocos, nada tienen que ver con Doctor sueño. Dirigida por Mike Flanagan, esta es la secuela de El resplandor que dividió a los fans de Stephen King. Algo que era muy de esperar.

También bebe del pasado el remake de Posesión infernal que rodó Fede Álvarez, director de Alien: Romulus. Película que recupera la diabólica escapada de un grupo de amigos a una cabaña, el Necronomicón y algunos de los momentos del clásico de Sam Raimi, aunque sin el humor ni el encanto de la original.

Pero hay más títulos, y muy variados, como son Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, La maldición de las brujas, Las brujas de Eastwick, La autopsia de Jane Doe, Expediente Warren: The Conjuring y Escape Room 2: Mujeres por salir.

En definitiva, con obras mayores y otras que es mejor olvidar, Max no oculta sus intenciones de cara a octubre: quieren que los suscriptores pasen miedo.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Ekaitz Ortega

Redactor jefe

Ekaitz Ortega es redactor jefe de HobbyCine desde 2022. Está especializado en literatura y cultura Gestiona el vertical dedicado a los sectores del cine y las series.

Mostrar comentarios