Logo Hobbyconsolas.com

Maxis ha revisado el "filtro de profanidades" de Los Sims 4 para evitar que se vuelva a llenar de contenido inapropiado

Los Sims 4

Maxis anuncia que ha revisado y actualizado el filtro de profanidades de la Galería de Los Sims 4 para que no se vuelva a llenar de contenido obsceno. Recordad que ahora es free to play.

El pasado 18 de octubre, Los Sims 4 se convirtió en un juego free to play. Al mismo tiempo, Maxis y EA anunciaban Project Rene, o lo que es lo mismo, Los Sims 5, un ambicioso juego que ya ha comenzado sus primeros testeos, pero al que aún le quedan años en el horno.

Por eso, Maxis, va a seguir nutriendo de contenido a Los Sims 4, con nuevas actualizaciones y ajustes, especialmente ahora que han recibido de golpe muchísimos jugadores nuevos al hacerse gratis en PC, PS4 y Xbox One.

Parece que la llegada de nuevos jugadores ha hecho también que la Galería de Los Sims 4, el marketplace en el que puedes subir y descargar las creaciones de otros usuarios... se descontrole con contenido ofensivo.

Maxis retira el "contenido totalmente inaceptable" de Los Sims 4

Por esa razón, Maxis ha anunciado (vía VG247) que ha endurecido sus filtros... y ha pedido la colaboración ciudadana para que todos reportemos contenido que pueda no ser apto para todos los públicos, porque al final Los Sims es un juego que disfrutan personas de todas las edades.

"Somos conscientes y hemos visto algunos casos selectos de contenido totalmente inaceptable que se ha subido a la Galería de Los Sims 4", comenza Maxis, que explica que su equipo revisó y actualizó el "filtro de profanidades" para evitar que esto pueda suceder en el futuro.

"Agradecemos la vigilancia de la comunidad para ayudarnos a identificar estas subidas inapropiadas para que podamos mantener un entorno seguro y creativo para nuestros jugadores."

Maxis concluye pidiendo a los usuarios que usen la banderita para reportar contenido inapropiado, pero que seguirán vigilantes para que la galería no se llene de guarrerías: 

"Continuaremos haciendo nuestra parte eliminando rápidamente el contenido que aparezca, identificando y eliminando a los infractores reincidentes y revisando regularmente el filtro de blasfemias en caso de que sea necesario realizar alguna actualización".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.