Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo juego de Los Sims será mucho más que Los Sims 5: Maxis presenta Project Rene como una renovación de la franquicia

The Sims Project Rene

Maxis anuncia Project Rene, el juego de Los Sims de nueva generación que será mucho más que Los Sims 5, y describen como una reimaginación de la franquicia con nuevas formas de jugar y compartir, en múltiples dispositivos.

Los Sims es uno de los juegos de ordenador más populares de toda la historia, y nueve años después del lanzamiento de Los Sims 4, muchos "simmers" esperan con ansia el futuro de la franquicia. Hoy Maxis lo ha revelado... y no es exactamente Los Sims 5.

En el evento Behind The Sims Summit, que se emite el mismo día que Los Sims 4 pasa a ser free to play en todas las plataformas, han presentado Project Rene, el nombre en clave de la nueva generación de Los Sims.

En ningún momento se refirieron a él como Los Sims 5, y avisaron que aún está en fases muy tempranas del desarrollo, por lo que no saldrá hasta dentro de unos cuantos (bastantes) años

Puedes ver las primeras imágenes de Project Rene a partir del minuto 28:00.

Todo lo que sabemos de Project Rene, el nuevo juego de Los Sims

El nuevo juego de Los Sims "reimaginará la saga que ya conoces con nuevas formas de jugar". Será fiel a lo que siempre ha sido, y los fans conocen desde hace más de 20 años, pero ofrecerá nuevas formas de jugar y herramientas para fomentar la creatividad y la habilidad de contar historias.

En las imágenes que hemos visto, de una versión muy tempranera, vemos más opciones para personalizar muebles que nunca: podemos elegir la forma de la cabecera de la cama o de los cojines de un sofá, por ejemplo, y aplicarle distintos patrones.

The Sims Project Rene

Si eres de los que te gusta jugar a Los Sims por el placer de decorar la casa de tus sueños, Project Rene te saciará, con todas esas opciones creativas y posibilidades para compartirlas online, e incluso colaborar con otros en las creaciones. 

Otra de las claves del juego es que será más cross-platform que nunca: podrás jugar a la misma experiencia en toda clase de dispositivos. No habla nada de consolas, pero sí parece claro que será el mismo juego el que salga en PC y en móviles.

Como curiosidad, han escogido el nombre en clave de Project Rene por su reminiscencia a palabras como “renovación”, “renacimiento” y “renacer”, que representan el compromiso de los desarrolladores, según comenta Lyndsay Pearson, vicepresidenta de franquicia creativa de Los Sims. 

Pero de cara al futuro próximo, Maxis ha anunciado una colaboración con Overwolf, para ofrecer a los jugadores de Los Sims 4 una nueva plataforma para descargar mods y contenido personalizado creado por los jugadores. Una muestra de su intención de que Los Sims, y el próximo Project Rene, sean más colaborativos y sociales que nunca.

Project Rene es el futuro que marcará la franquicia durante la próxima década y más allá, pero Los Sims 4 es el presente, y ahora que se vuelve free to play en PC, PlayStation 5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One, esperan muchos nuevos jugadores, para los que prometen nuevos  packs, kits, actualizaciones gratuitas y entregas exprés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.