Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los mayores misterios de Red Dead Redemption 1 y 2 podría haber sido resuelto

Red Dead Redemption 2

Un jugador de Red Dead Redemption 2 podría haber resulto uno de los mayores misterios de la saga. Os contamos y dejamos todos los detalles de esta hazaña.

En Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 hay un gran misterio que fue apodado como Strange Man. Sin embargo, ésta ya podría haber sido resuelto por un jugador de la saga.

En los juegos hay un misterioso personaje que parece de otro mundo, este Strange Man apareció en RDR1. Se presenta conociendo un gran asunto sobre John Maston y su pasado con el clan Van der Linde.

Como es natural, esto pilla de sorpresa a John y no tiene ni idea de quién es. Pero años más tarde, en RDR2, Strange Man aparece de nuevo y lo hace todo aún más extraño. (Ojo spoilers).

Durante el epílogo, jugando como John, visitamos una choza abandona con un cuadro a medio pintar. Pero cuando volvemos, algo sucede con esta pintura, y es que se va rellenando poco a poco.

Al terminar, se muestra un retrato de este Strange Man y el hombre aparece entonces tras John en un espejo. Sin embargo, si nos damos la vuelta, no hay nadie detrás del personaje.

Más allá de eso no hay mucho más, un diálogo de un NPC hablando sobre el personaje y ya. ¿Quién es este Strange Man? Rockstar aún tiene que responde a esta pregunta, pero un jugador cree tener la respuesta.

En Reddit -como muchos misterios- una publicación se ha viralizado por afirma que Strange Man es "Caín de la Biblia". "Condenado a vagar en La Tierra por toda la eternidad, marcado por Dios para que todos lo reconozcan".

Pero no ha afirma estas cosas y luego lo deja en stand by, no. El usuario que lo ha publicado ha dejado una serie de evidencias/especulaciones sobre sus teorías.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa
  • Tras matar a su hermano Abel, Dios marca a Caín para que se le reconozca y quien le haga daño tendrá la venganza promulgada sobre ellos 7 veces. Por eso John Marston lo reconoce y no de dónde.
  • Fue el primer asesinado, por eso en RDR2 si fotografías su casa la foto se titulará "Asesino en serie".
  • Strange Man parece tener experiencias de vida incalculables, lo que tendría sentido si fuera Caín y estuviera vivo desde el Diluvio Universal. Por eso parece conocer todo.
  • Tumbleweed es un pueblo fantasma puede que parcialmente por él. Está condenado a vagar por la eternidad y Dios le dice: "Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra" (Génesis 4:11-12). Caín está maldito, trae la muerte y desgracia a todo el que interactúe con él.
  • Cuando John Marston le dice "Dime tu nombre o no me haré responsable de mis acciones", el responde "Oh, pero lo serás. Serás responsable". Esto podría referenciar a su maldición y cómo John conoce su destino.
  • Cuando John Marston dice "¡Maldito Seas!", responde "Sí, muchos lo han hecho", por eso tiene sentido. Tras esto, John le dispara tres veces y en el Biblia se dice que los que intenten destruir a Caín tendrán la venganza promulgada sobre ellos siete veces.
  • Cuando a John Marston le encuentra la muerte, le disparan 21 veces. Curioso, porque son 7 veces las balas que le disparó a Strange Man. 

Construyendo aún más la teoría, el usuario de Reddit Basketballjuice comenta que Caín es también el perro de John Marston; un nombre interesante para un perro, sin duda.

Tened en cuenta que esto es pura especulación, pero muy interesante y elaborada. Red Dead Redemption 2 fue muy comentado tras su estreno, pero sigue dando que hablar años después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.