Logo Hobbyconsolas.com

Mega Drive Mini: fabrican un accesorio con forma de Mega CD Mini

Adrián López

Mega CD Mini

Ya queda menos para la llegada de MegaDrive Mini, la consola retro de Sega que emulará a MegaDrive en su versión reducida, como ya hizo con anterioridad Nintendo con NES y SNES y Sony con la primera PlayStation. Sega anunció que la consola contará con tres versiones diferentes, una con el modelo japonés, otra con el modelo americano y finalmente una tercera con el modelo europeo. 

Sega Mega Drive Mini - Diferencias de la versión japonesa, americana y europea

Columbus Circle, una web de accesorios japonesa ha puesto a la venta réplicas de Mega CD, también en su versión miniaturizada que si bien no servirá para emular al clásico accesorio de MegaDrive si que servirá como caja para guardar accesorios como el cableado de la consola. Desde luego nos gustaría ver un Mega CD Mini de verdad, pero nos tendremos que conformar con este accesorio que encajará a la perfección con MegaDrive Mini.

Mega CD fue un add-on que lanzó Sega para Megadrive (aquí os mostramos el unboxing y curiosidades sobre Mega CD) cuyo objetivo era el de mejorar la consola (con lector de CD y capacidad multimedia) para superar a SNES, que también preparaba su propio accesorio. A nivel técnico el hardware mejoraba la velocidad de la consola, así como sus capacidades gráficas y de sonido. Era una ampliación de Megadrive que además le permitía ser utilizada como reproductor de música e incluso como karaoke.

Los juegos adicionales que queremos en Sega Megadrive Mini

Megadrive Mini vendrá con 40 juegos originales preinstalados, entre los que se encuentran clásicos como Sonic: The Hedgehog o Castlevania: Bloodlines, llegará a las tiendas el próximo 19 de septiembre y tendrá un precio de 79,99€.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.