Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Es mejor película The Batman o El Caballero Oscuro? Vuestros votos no dejan lugar a dudas

The Batman

Tras recopilar más de 1300 votos (todavía podéis votar), parece claro que The Batman no es la película del personaje de DC predilecta entre los lectores de Hobby Consolas.

El pasado viernes 4 de marzo llegaba a los cines The Batman, la nueva película del personaje más famoso de DC (con permiso de Superman).

Iniciada como un proyecto personal de Ben Affleck para su iteración de Batman en el Universo Extendido de DC, 'Batffleck' se fue desvinculando del proyecto poco a poco.

Robert Pattinson tomó el relevo para encarnar a una nueva iteración de Bruce Wayne en The Batman, centrada en los primeros años del millonario como justiciero vengativo.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Por su parte, Matt Reeves tomó las riendas del proyecto, asumiendo labores de dirección y guion y convirtiendo el filme en una cinta neo-noir enfocada en la faceta detectivesca de Batman.

Ha sido una larga espera, pero finalmente The Batman llegaba a los cines y, como era previsible, ha generado un interesante debate tras su buena acogida entre crítica y público.

En Hobby Consolas hemos querido preguntaros al respecto a vosotros sobre qué película de Batman es mejor: The Batman o El Caballero Oscuro. Como la pregunta en sí es un tanto injusta, habilitamos una tercera opción para que incluyeseis otras películas del Cruzado de la Capa.

Por cierto, la encuesta sigue activa y la podéis encontrar en nuestro canal de YouTube, así que participad sin miedo.

Con 1400 votos emitidos (en el momento de escribir estas líneas), encontramos una devastadora mayoría del 65% que sigue manteniendo su amor por El Caballero Oscuro, frente a un 27% que ha encontrado en The Batman a la "iteración perfecta".

El 8% restante lo buscamos en los comentarios, donde muchos habéis compartido opciones diferentes a las propuestas por nosotros.

Muchos habéis hecho mención precisamente a la película que abrió la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Batman Begins, y destacáis que está "muy infravalorada".

Otros también recordáis la icónica versión de Batman de Tim Burton, con Michael Keaton como protagonista. Incluso también habéis recordado a Adam West y aquella sensacional versión del Batman de los sesenta que nos regaló.

Recuerda que si todavía no has votado en nuestra encuesta, todavía puedes hacerlo. Y también te puedes dejar caer en nuestra crítica de The Batman para ver la opinión de nuestros compis Raquel Hernández y David Lorao, con su crítica comiquera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.