Los mejores juegos de mundo abierto de 2019 (según Metacritic)

Mejores juegos mundo abierto 2019
Repasamos los mejores juegos de mundo abierto de 2019, según su nota en Metcritic. Hablamos de títulos como Red Dead Redemption 2, NieR: AutomataThe Witcher 3, The Division 2...

Se acaba 2019 y toca hacer repaso de... De todo, la verdad. En esta ocasión venimos a hablaros de los mejores juegos de mundo abierto de 2019. Pero no son los mejores porque lo digamos nosotros, no, son los mejores porque lo dice Metacritic. Y es que a la hora de elaborar esta lista hemos acudido a esta página que se dedica a hacer la nota media en base a las valoraciones de distintos medios especializados (¡entre ellos, Hobby Consolas!).

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Lo cierto es que es complicado determinar qué juegos son de mundo abierto y cuáles no: la frontera de "lo abierto" se ha difuminado con el paso de los años, y hoy en día es raro el juego que no ofrece cierta libertad dentro de un espacio relativamente grande. Así que... ¿qué entendemos por mundo abierto? ¿El estilo sandbox de un GTA? ¿Y qué hay del mundo abierto de un RPG? ¿Y el de un metroidvania? ¿Es Link's Awakening un juego de mundo abierto?

Como veis es complicado elegir juegos de mundo abierto (no digamos ya los mejores), pero nosotros lo hemos intentado. Os dejamos a continuación los elegidos; contadnos en los comentarios qué pensáis.

9. The Division 2

The Division 2 es una mezcla perfecta entre "shooter", juego de rol y MMO, que nos ha conquistado por su enorme contenido y una estupenda ambientación en la ciudad de Washington DC. El hecho de que se haya diseñado pensando en el "endgame" es un punto a favor -es donde vamos a pasar más tiempo- al igual que el sistema de niveles y "loot" que nos invita a avanzar.

8. The Witcher 3: Complete Edition

The Witcher 3 sigue siendo uno de los RPG mejor escritos de la generación, pero los fallos técnicos de esta versión empañan la genial aventura del Lobo Blanco. Con todo, tener el juego completo y las dos expansiones en una consola portátil es algo mágico.

7. Cadence of Hyrule - Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda

El encanto y el carisma de The Legend of Zelda, unidos a la jugabilidad rítmica de Crypt of the Necrodancer, dan como resultado un híbrido que logra mantener la esencia de ambos y, al mismo tiempo, darles un nuevo y refrescante enfoque. Cadence of Hyule es, literalmente, un enlace entre mundos.

6. Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2 es un equilibrio perfecto entre los juegos de construcción y los clásicos RPG, que hace un buen uso de las criaturas y personajes de la saga. Las novedades de esta segunda entrega mejoran todos los aspectos del primero, sin ser revolucionarias, y se agradece la inclusión del multijugador online.

5. The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening es la versión definitiva de un clásico: una renovación y mejora en todos los aspectos, siempre respetuosa con el material original, que logra transmitir unas sensaciones que hacía 26 años que no experimentábamos.

4. Monster Hunter World: Iceborne

El de Monster Hunter World: Iceborne es un mundo semi-abierto. Esto es: un mapa compuesto por varias zonas, caracterizadas por las diferencias de sus biomas, pero todas ellas abiertas y de gran tamaño. Se trata de una nueva aventura que incluye nuevos monstruos que cazar, nuevas regiones que explorar, nuevos movimientos y mecánicas de combate, un nuevo rango de dificultad, y en definitiva, toda una montaña de contenidos por disfrutar. Una expansión imprescindible para los jugadores de Monster Hunter World.

3. Disco Elysium

Disco Elysium fue el gran triunfador de los TGA 2019, ganando un total de cuatro premios (mejor narrativa, mejor juego de rol, mejor juego independiente y fresh indie game), más que ningún otro de los galardonados. Pero no se trata de una aventura de mundo abierto en el sentido tradicional: es un juego en el que los diálogos tienen todo el protagonismo, mientras el resto de mecánicas pasan a un segundo plano. Así que sí, hay un mundo abierto por el que podemos desplazarnos con libertad -lo que lo hace válido para esta lista- pero no esperéis ir por las calles asesinando dando saltos y asesinando transeúntes. O bueno, sí; pero aquí vuestra arma son las palabras... Y las consecuencias de utilizarlas, más dolorosas que la muerte.

2. NieR: Automata Game of the YoRHA Edition

¿Cómo es posible que un juego de 2017 se haya colado entre los mejores de 2019? Porque este año se ha lanzado la apodada "Game of the YoRHa Edition" en PS4 y PC (versión que incluye todo los DLCs, contenido extra, etc.), así que volvemos a tener el juego de Yoko Taro entre los mejores de mundo abierto (fun fact: en 2018 sucedió algo parecido con la Become As Gods Edition de Xbox One, lo que significa que NieR: Automata lleva tres años seguidos colándose en las listas de los mejores juegos al final del año).

1. Red Dead Redemption 2 (PC)

Red Dead Redemption 2 en PC expande lo que vimos en consolas hace un año. Trae novedades jugables para la campaña en forma de nuevas armas y misiones, así como un modo foto muy entretenido. Técnicamente es soberbio y el control con ratón+teclado se adapta como un guante.

Y además