Logo Hobbyconsolas.com

Mejores momentos del EVO 2018, el templo de los juegos de lucha

Si seguís el universo de los deportes electrónicos, seguramente este fin de semana hayáis pasado tres grandes jornadas con el EVO 2018. Si no seguís de forma asidua los esports, seguramente también lo hayáis pasado en grande.

Y es que, el EVO es el esport más ''sencillo'' de ver si no eres un seguidor de los deportes electrónicos, ya que es como ver una pelea, pero con contrincantes virtuales (aunque Super Smash Bros. no es el juego más fácil de seguir, pero bueno). 

Ha habido grandes juegos y, claro, el nivel en las finales ha sido espectacular, como cada año. De hecho, el EVO 2018 ha demostrado que hay interés, y mucho, en esta competición, colocando varios juegos en la lista de los más vistos de las últimas horas en plataformas como Twitch, con un Dragon Ball FighterZ que ha superado al todopoderoso Fortnite Battle Royale.

Arcade Sticks en Amazon para controlar como nunca los juegos de lucha

Si no habéis podido ver los diferentes partidos, a continuación os dejamos las finales de cada uno de ellos. No os perdáis, sobre todo, la de Dragon Ball FighterZ y la de Street Fighter V, ya que el nivel ha sido espectacular.

Dragon Ball FighterZ

Como decíamos, ha sido una de las mejores finales del EVO y, además, el juego que más personas ha reunido en un streaming. Dragon Ball FighterZ es un juego espectacular por sí mismo, pero dos titanes como SonicFox y Go1 consiguieron encandilar al público con jugadas espectaculares.

A continuación podéis ver la final de Dragon Ball FighterZ al completo:

Tekken 7

Tekken 7 protagonizó un torneo... divertido. Y es que, los partidos de Tekken siempre son bastante divertidos. Son partidos técnicos, pero muy visuales y de los que te dan la sensación de ''eso lo hago yo en casa'', algo que no pasa tanto con el rival histórico, Street Fighter.

La final la ganó LowHig con Shaheen ante un espectacular, igualmente, Qudans con Devil Jin, y os la dejamos a continuación:

Street Fighter V Arcade Edition

No fue la final más espectacular de la historia, pero cuando ambos jugadores empezaron a repartir golpes, el sueño desapareció. Problem X y Tokido firmaron una final muy técnica con algunas defensas férreas y ''llaves'' bastante espectaculares. podéis verla 

Super Smash Bros.

Como siempre, este año hubo dos modalidades de Super Smash Bros. Por un lado, Melee, la entrega de GameCube, anda que no ha llovido, que sigue reuniendo a jugadores que se resisten a abandonar esa versión. La final se la llevó Leffen, con Fox, ante Armada con Fox y Peach. Sí, sabemos que no es el esport más fácil de ver, pero al menos aquí solo hay un Fox (en uno de los dos bandos).

Por otro lado, podemos disfrutar de una versión en HD, la de Wii U que se llevóLima (con Bayonetta) ante Captain Zack (también con Bayonetta).

Guilty Gear X Rev 2

Si os gusta Dragon Ball FighterZ, tanto BlazBlue como Guilty Gear os debe atraer bastante. Omito y Machabo se marcaron una final de escándalo, que terminó llevándose el primero, por cierto. Os dejamos la final de Guilty Gear X Rev 2 a continuación:

Injustice 2

No fue el juego que más público tuvo a su alrededor. Y es que, se le ve como un poco ''outsider'' en los esports. Sin embargo, la final entre Rewind (ganador) y Tweedy no estuvo nada mal, y la podéis ver a continuación:

BlazBlue Cross Tab Battle

Por último, pero no menos importante, tenemos BBCTB, la espectacular final del otro juego (tres en total) de Arc System Works que se llevó Heiho ante Fame96 y que nos dejó algunos momentos de lo más dulces.

Lamentablemente, todo lo bueno acaba y este espectacular fin de semana de EVO ha terminado. Ahora toca esperar al EVO Japón 2019 que, si es como el año que viene, se celebrará en enero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.