Logo Hobbyconsolas.com

Mejores tablets para jugar: estas son potentes y te permiten jugar a Call of Duty, Fortnite y más

Ángela Montañez

Samsung Galaxy Tab S7+, análisis y opinión

Quien tiene una tablet, tiene un tesoro. Y es que estos dispositivos se han convertido en dispositivos imprescindibles gracias a su versatilidad: ahora puedes utilizarlas para trabajar, ver series y películas y también como consola portátil de videojuegos.

Actualizado el 8 de diciembre de 2023 - Hemos actualizado el listado añadiendo la Samsung Galaxy Tab S9 FE.

Aunque hace años eran un dispositivo raro de ver, ahora las tablets están prácticamente en cada casa. Muchas personas las utilizan para entretener a los más peques, pero lo cierto es que cualquiera puede disfrutar de su potencia y versatilidad para todo tipo de tareas.

Lo más habitual es utilizarlas para ver películas y series en cualquier parte (o bajo la comodidad de tus mantas), pero también son estupendas para teletrabajar. De hecho, algunas tienen tanta potencia que pueden sustituir a un ordenador portátil en tu oficina casera.

analisis ipad pro m2 2022

Y ya que hablamos de potencia, ¿tienen la potencia suficiente para jugar a videojuegos? Pues sí, algunas sí. Si sabes elegir la tablet indicada para jugar y la complementas con los accesorios adecuados, podrás disfrutar de títulos tan exigentes como Fortnite, Call of Duty o FIFA en un dispositivo que te cabe en cualquier bandolera.

En esta lista te vamos a decir cuáles son las 5 mejores tablets para jugar a Call of Duty, Fortnite y otros juegos igual de exigentes, para que conviertas tu dispositivo en una pequeña consola portátil y disfrutes de tus juegos favoritos donde y cuando quieras.

  1. iPad de 10ª Gen (2022)
  2. Samsung Galaxy Tab S9
  3. Samsung Galaxy Tab S9 FE
  4. iPad Air
  5. Redmi Pad
  6. realme Pad
  7. Honor Pad 8
  8. Xiaomi Pad 6
  9. HUAWEI MatePad 11.5
  10. Lenovo Tab P11 Pro

iPad de 10ª Gen (2022)

iPad de 10ª generación, análisis y opinión

Apple iPad 10ª gen (2022)

El iPad 10 gen (2022) es la renovación del modelo que se actualizó en 2021. Mantiene el mismo diseño añadiendo nuevos colores y se vitamina con mayor potencia gracias a su procesador A14 Bionic, la nu...

Este nuevo iPad de Apple incorpora con un hardware actualizado y un diseño que se pone al día con el resto de la gama. Tiene una pantalla Liquid Retina IPS con una resolución que crece hasta los 2.360 x 1.640 píxeles para adaptarse al nuevo tamaño, pero que deja la misma densidad de 264 ppp. Esta pantalla se complementa con un sonido estéreo muy bien definido.

En cuanto al rendimiento, trabaja con un chip A14 Bionic que se apoya en 4 GB de memoria RAM para ofrecer una fluidez total al conmutar entre aplicaciones abiertas o al ejecutar nuevas. En cuanto a la autonomía, una batería de 28,6 Wh –lo que vienen a ser unos 7.730 mAh— que se mantiene en unos tiempos de uso medio de 10 horas.

Samsung Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9

La nueva Samsung Galaxy Tab S9 es una de las tablets más potentes que hay en el mercado y forma parte de la familia de mejores tablets del ecosistema Android.
Samsung Galaxy Tab S9-1696262195227

Para los entusiastas de los videojuegos, la Samsung Galaxy Tab S9 se posiciona como una elección destacada. Su pantalla AMOLED promete una visualización rica en detalles y colores vibrantes. El procesador Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy asegura una experiencia de juego fluida, minimizando lag o interrupciones molestas

Con una batería de 8.400mAh, las sesiones de juego prolongadas están garantizadas. Y si te preocupa la multitarea o el rendimiento en juegos exigentes, opciones de RAM de hasta 12GB se encargarán de ello. Además, su certificación IP68 significa que puedes jugar tranquilamente cerca del agua sin preocupaciones.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

La nueva Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es una de las tablets más grandes y potentes que hay en el mercado. Un dispositivo capaz de ofrecerte lo mejor, rivalizando directamente con el iPad de Apple.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G-1694847678254

Para quienes buscan el máximo rendimiento y una experiencia de juego sin parangón, la Galaxy Tab S9 Ultra es el dispositivo a tener en cuenta. Su pantalla Super AMOLED de 14,6 pulgadas transforma cada partida en una experiencia cinematográfica, llevando juegos como Call of Duty y Fortnite a otro nivel.

Al igual que sus contrapartes, se beneficia de mejoras en chip, RAM y almacenamiento. Y con la certificación de resistencia al agua IP68, no hay que preocuparse por derrames accidentales en medio de una partida intensa. Es, sin duda, la elección premium para los gamers más exigentes.

Samsung Galaxy Tab S9 FE

Samsung Galaxy Tab S9 FE

Samsung Galaxy Tab S9 FE

Samsung lanza la Galaxy Tab S9 FE, con ventajas sorprendentes que te van a alucinar. Con un diseño fino y suave y un acabado metálico, ¡nunca has trabajado con un dispositivo con tanta clase!
Samsung Galaxy Tab S9 FE-1701871153462

La Samsung Galaxy Tab S9 FE, equipada con el procesador Exynos 1380, es una bestia en términos de potencia. Su diseño colorido no solo es un deleite visual, sino que también refleja un enfoque en la creatividad y el entretenimiento. La Galaxy Tab S9 FE es la compañera perfecta tanto para tus sesiones de juego como para tus momentos de inspiración artística.

La pantalla de la Samsung Galaxy Tab S9 FE es una maravilla tecnológica. Con Vision Booster, puedes disfrutar de imágenes grandes y nítidas incluso en exteriores, ya que se adapta a las condiciones de iluminación, ofreciendo siempre colores y contrastes mejorados. La frecuencia de actualización adaptativa de hasta 90 Hz te asegura una experiencia multimedia fluida.

iPad Air

iPad Air de 5ª generación, análisis y opinión

Apple iPad Air (2022)

La nueva generación de iPad Air 5 de 2022 toma las líneas de diseño del iPad Pro, pero mantiene su estilo ligero y compacto. Para esta actualización, cuenta con un procesador M1.

Un paso por encima del iPad de 10,2 pulgadas puedes encontrar una de las tablets más potentes con una relación calidad precio inmejorable. Es el iPad Air de 2022 que ya incluye el potentísimo chip M1 de Apple, perfecto para jugar a títulos reconocidos.

Esta tablet no es ni mucho menos la más barata, pero es una excelente tablet que te durará muchos años y que rinde de una forma espectacular. Tiene una pantalla de 10,9 pulgadas, cámara gran angular de 12 megapíxeles y otra de 12 megapíxeles ultra gran angular en el frontal con encuadre centrado para videollamadas.

Redmi Pad

Redmi Pad

Redmi Pad

Características y precio de Redmi Pad, la tableta asequible de Redmi que llega con pantalla de 10,6 pulgadas y Android 12.
Redmi Pad

La Redmi Pad cuenta con un gran panel de 10,61 pulgadas con una resolución 2K de 2.000 x 1.200 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz, por lo que es una estupenda tablet para jugar a videojuegos y disfrutar de todo tipo de contenido. En su interior late un procesador MediaTek Helio G99, bien conocido por su excelente rendimiento en la gama media.

En cuanto a su autonomía, su batería es uno de los puntos más fuertes de la Redmi Pad, ya que tiene una capacidad de 8.000 mAh y su autonomía puede alcanzar las 21 horas para ver contenido y hasta 12 horas para jugar a videojuegos.

realme Pad

análisis realme pad mini

Realme Pad

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Realme Pad y sus mejores ofertas.

De forma prácticamente simultánea a Xiaomi llegó realme al mercado de las tablets, y con un enfoque bastante parecido con realme pad, una tablet Android con buen rendimiento y con un precio muy pero que muy ajustado.

La pantalla supera las 10 pulgadas y el procesador es un Mediatek Helio G80, así que la fluidez de Android está garantizada. No viene con teclado, pero si lo compras puedes tener una especie de ordenador low cost con Android.

Honor Pad 8

Honor Pad 8

Honor Pad 8

Pantalla 2K FullView y Snapdragon 680 como procesador. Esta tablet es perfecta para ver películas y series gracias a que también tiene ocho altavoces.
Honor Pad 8-1677756590362

Aunque antaño Honor colaboraba de forma muy estrecha con Huawei, ambas firmas ya se han separado, y eso es una buena noticia porque significa que los dispositivos Honor sí tienen servicios móviles de Google.

La Honor Pad 8 presume por ejemplo de una pantalla 2K, de nada menos que ocho altavoces y de una fluidez bastante buena para el precio que tiene, y con Android completo, sin trampa ni cartón. El diseño es llamativo, metálico y elegante, dando en todo momento la sensación de ser un producto premium y no una tablet low cost.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

La nueva tablet de Xiaomi se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas una tablet con buena relación calidad-precio y que no se quede corta de potencia.
Xiaomi Pad 6-1695801263025

La Xiaomi Pad 6 cuenta con una calidad de imagen excepcional gracias a su pantalla de 11 pulgadas de 2,8K de ultra alta definición. La batería de 8840mAh con carga rápida de 33W garantiza largas sesiones de juego sin interrupciones, mientras que su diseño delgado y estilizado hace que sea cómoda de sostener durante largos períodos.

El sistema operativo MIUI Pad 14 está especialmente diseñado para pantallas grandes, asegurando una alta velocidad de fotogramas y una operación fluida. Además, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento de 128GB, lo que significa que no tendrás que preocuparte por el espacio insuficiente para instalar tus juegos preferidos.

HUAWEI MatePad 11.5

Huawei MatePad 11.5

Huawei MatePad 10.4 New Edition

Tablet con pantalla 2K, cuatro altavoces y una batería de 7.250 mAh.
MatePad 10.4 New Edition

La Huawei MatePad 11.5 tiene un panel de 11,5 pulgadas con resolución 1440p brinda una experiencia visual de alta calidad. Su tasa de refresco de 120 hercios promete movimientos fluidos y sin retrasos, aspecto crucial para cualquier gamer. Internamente, apuesta por la potencia del procesador Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm, dejando de lado sus tradicionales Kirin.

Este chipset de ocho núcleos y 4 nm, combinado con opciones de 6 u 8 GB de RAM, garantiza un rendimiento óptimo para las aplicaciones y juegos más exigentes. En cuanto a la autonomía, la batería de 7.700 mAh asegura largas sesiones de juego sin interrupciones. Por último, la MatePad 11.5 se destaca con sus cuatro altavoces.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo 

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro es la tableta diseñada para productividad de Lenovo con procesador MediaTek Kompanio 1300T, pantalla OLED de 11,5" 2.5K a 120 Hz y sonido envolvente formado por 4 altavoces JBL
Lenovo Tab P11 Pro

Subimos la apuesta con la tablet Lenovo Tab P11 Pro. Destaca su pantalla IPS de 2K, con un tamaño de 11 pulgadas, más que sobresaliente para disfrutar de tus juegos favoritos allá donde vayas. Este visionado de contenidos salta al máximo nivel gracias también al sonido envolvente de esta tablet, que presume de Dolby Atmos.

También podrás trabajar, estudiar, tomar notas y todo lo que necesites de forma clara y cristalina con esta estupenda pantalla. De hecho, es compatible con un Pen para tomar notas o dibujar a mano y es más que capaz de realizar multitarea y jugar. Y es que la Lenovo Tab P11 trabaja con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos. ¡Ahí es nada!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas