Ir al contenido principal

Mejores tablets para jugar: estas 5 son potentes y te permiten jugar a Call of Duty, Fortnite y más

Tablet Fortnite

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Quien tiene una tablet, tiene un tesoro. Y es que estos dispositivos se han convertido en dispositivos imprescindibles gracias a su versatilidad: ahora puedes utilizarlas para trabajar, ver series y películas y también como consola portátil de videojuegos.

Aunque hace años eran un dispositivo raro de ver, ahora las tablets están prácticamente en cada casa. Muchas personas las utilizan para entretener a los más peques, pero lo cierto es que cualquiera puede disfrutar de su potencia y versatilidad para todo tipo de tareas.

Lo más habitual es utilizarlas para ver películas y series en cualquier parte (o bajo la comodidad de tus mantas), pero también son estupendas para teletrabajar. De hecho, algunas tienen tanta potencia que pueden sustituir a un ordenador portátil en tu oficina casera.

Y ya que hablamos de potencia, ¿tienen la potencia suficiente para jugar a videojuegos? Pues sí, algunas sí. Si sabes elegir la tablet indicada para jugar y la complementas con los accesorios adecuados, podrás disfrutar de títulos tan exigentes como Fortnite, Call of Duty o FIFA en un dispositivo que te cabe en cualquier bandolera.

En esta lista te vamos a decir cuáles son las 5 mejores tablets para jugar a Call of Duty, Fortnite y otros juegos igual de exigentes. No hemos podido incluir a Huawei en esta lista porque no tienen Call of Duty a no ser que instales una apk, pero con estas tablets no la echarás en falta.

TECLAST M40 

Teclast M40

La Teclast M40 es la más barata de esta lista, con un precio de 208 euros. El precio real es de 219 euros, pero Amazon pone a tu disposición un cupón con el que te puedes ahorrar 11 euros en su compra.

Se trata de una tablet con procesador UNISOC T618 Octa-Core de 2.0GHz, que se complementa con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Para visualizar los juegos tienes una pantalla FullHD de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

Con esta tablet podrás jugar a juegos como Call of Duty y Fortnite, aunque al ser un modelo lowcost tendrá más problema a la hora de ejecutar esos juegos. Si buscas una experiencia mucho más fluida puede quedarse corta, pero si quieres una tablet para juegos que rinda lo justo y a precio asequible, esta es tu mejor opción.

SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite 

analisis-galaxy-tab-s6-lite-1956215

Una buena marca en lo que a tablets potentes se refiere es Samsung. La compañía líder en dispositivos móviles es una de la que más encara a Apple, y con razón; sus tablets rinden muy bien y a precios excelentes, como esta Galaxy Tab S6 Lite por 312,85 euros.

En su diseño delgado y elegante se esconden una pantalla de 10,4 pulgadas con una resolución FullHD de 2.000 x 1.200 píxeles, así como 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliable. En cuanto al rendimiento, no tendrás que preocuparte gracias a su procesador Exynos 9611.

Se trata de otro modelo a precio asequible así que, aunque sea una buena tablet para jugar a Call of Duty y Fortnite entre otros, de nuevo puede quedarse un poco corta. Eso sí, no tanto como la anterior; de hecho, ofrecerá una experiencia mucho más fluida. Y, en general, ofrece un muy buen rendimiento.

Apple iPad de 8ª generación 

apple-ipad-8-generacion-2127555

Empezamos a hablar en serio con el iPad de Apple, la tablet por excelencia. Este dispositivo reinventó el concepto de las tablets y ahora, todas las compañías pretenden imitarlo. En esta caso hablamos de un iPad de 8ª generación por 479 euros.

Este iPad cuenta con una pantalla de retina de 10,2 pulgadas y una capacidad de 32GB de RAM y 128GB de almacenamiento, con una batería que te proporciona hasta 10 horas de navegación y reproducción de vídeo.

Se trata del iPad con mejor relación calidad/precio del mercado y el más barato con el que podrás jugar a juegos exigentes como Fortnite y Call of Duty sin problema alguno gracias a su procesador A12 Bionic. Y de paso, ¡te llevas un iPad con su buena cámara y sus excelentes funcionalidades!

Samsung Galaxy Tab S7 

samsung-galaxy-tab-s7-analisis-opinion-2057843

Por 579 euros tienes otra tablet de Samsung con un rendimiento fantástico que te permitirá ejecutar con mucha fluidez juegos exigentes, entre ellos el Call of Duty y el Fortnite para jugar durante horas. Hablamos de la Galaxy Tab S7, una de las tablets más vendidas y mejor valoradas de Amazon.

Aquí se pone mucho más seria la cosa, ya que hablamos de una tablet con un procesador Snapdragon 865+, uno de los más potentes del mercado. Con este procesador no tendrás ningún problema a la hora de ejecutar juegos exigentes en tu tablet, así como contenido audiovisual en gran calidad.

Este procesador se ve acompañado de 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno ampliable y una pantalla de 11 pulgadas para disfrutar de tus juegos favoritos durante horas gracias a su batería de 8.000 mAh con carga rápida de 45W.

Si te animas a gastar un poco más, tienes el modelo Galaxy Tab S7+, que cuenta con diferencias notables como una pantalla AMOLED a 120Hz para mayor fluidez a la hora de mostrar contenido.

Apple iPad Air de 4ª generación

apple-ipad-air-4-2020-analisis-opinion-2207079

Terminamos la lista con otro iPad, esta vez un iPad Air de 4ª generación por 649 euros. Se trata de la tablet para jugar a videojuegos más cara de la lista, pero créenos cuando te decimos que cuesta cada euro que vale.

Su pantalla no es tan grande como la de la Galaxy Tab S7, pero casi; 10,9 pulgadas en una pantalla de retina compatible con 4K para gozar al máximo de tus videojuegos favoritos. En cuanto al rendimiento, estás cubierto o cubierta: procesador A14 Bionic un 40% más rápido, y con gráficos un 30% más rápidos.

iPad Air 2019

Apple iPad Air (2019)

Entre las prestaciones más destacadas del iPad Air 2019 figuran una pantalla de 10,5 pulgadas a resolución 2244 × 1668 px. Cuenta con un potente procesador Apple A12 Bionic y con una cámara principal de 8 Mpx, junto a otra cámara frontal para selfies de 7 Mpx.

Como dato interesante, el sonido tiene una calidad alucinante, con un altavoz a cada lado que crean un sonido envolvente que pareciera que sale de la propia pantalla. Un iPad impecable para jugar a videojuegos y realizar todo tipo de tareas exigentes dentro y fuera de casa.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además