Ir al contenido principal

La melodía de la bandera de Super Mario Bros. esconde un secreto que te volará la cabeza

Super Mario Bros

Seguro que si os decimos: "la melodía que se escucha cuando Mario toca la bandera y completamos un nivel en Super Mario Bros.", sabéis perfectamente a qué nos referimos. Esta fanfarria de victoria es uno de esos sonidos icónicos que se han convertido en una parte de la cultura popular jugona (aunque, siendo justos, cualquier sonido de Super Mario Bros. lo es) y prácticamente todo el mundo conoce o recuerda.

Pero, ¿y si os dijésemos que la melodía de la bandera esconde un gran secreto? ¿Y si os dijésemos que esta melodía es en realidad otro sonido, igual de icónico y también perteneciente a Super Mario Bros.? Preparaos para quedaros con la boca abierta.

El descubrimiento lo ha hecho el usuario de Twitter @mauists, quien decidió analizar la melodía usando un programa de edición de audio. Mauists descubrió que, si se reproducía la melodía de la bandera de Super Mario Bros. a gran velocidad... Bueno, comprobadlo vosotros mismos:

Sí, así es: la melodía de la bandera, lo que se escucha cuando completamos un nivel en Super Mario Bros., es exactamente el mismo sonido que oímos cuando recogemos un power-up, pero reproducido a una velocidad mucho menor. 

Más allá de lo curioso que resulta este descubrimiento, existe una explicación técnica para esta repetición de sonidos: como sabéis, los cartuchos de NES disponían de una espacio muy limitado, así que los desarrolladores tenían que hacer malabares con los datos que manejaban. Al reutilizar un mismo sonido (a diferentes velocidades), conseguían ahorrar valioso espacio.

¿Cómo os habéis quedado? A nosotros nos ha dejado completamente descolocados, casi tanto como cuando nos enteramos de que el mítico Duck Hunt cuenta con modo multijugador para dos personas.

Y además