Logo Hobbyconsolas.com

El mercado de los videojuegos encogerá un 1,1% en 2021 por primera vez en muchos años

Gamer

La industria de los videojuegos siempre ha sido un mercado en alza desde hace muchos años, pero por primera vez en mucho tiempo, este se encogerá ligeramente durante 2021.

Como mercado ya consagrado, la industria mundial de los videojuegos ha ido creciendo poco a poco hasta dispararse en los últimos tiempos. Sin embargo, tal y como sotiene el informe de Newzoo, (firma de datos y estadísticas) el sector podría ver una pequeña caída, algo nunca visto en estos recientes compases de la era moderna del videojuego.

Se espera que el mercado de los videojuegos alcance los 175.800 millones de dólares en 2021, lo que supone un 1,1% menos que los 177.800 millones de dólares en obtenidos en 2020. ¿El motivo de esto? Parece que el bestial crecimiento a causa de la pandemia, se ha regulado con este pequeño encogimiento.

El confinamiento, la pandemia de Covid-19 y todas sus consecuencias hicieron que los videojuegos aumentarán en importancia para el consumidor como medio de entretenimiento, lo que disparó su crecimiento en todos los ámbitos. Esa subida resulta un tanto "artificial" debido a una circunstancia no prevista y muy circunstancial.

Sin ir más lejos, en 2020 se facturó un 23,1% más que en 2019, la subida más grande desde que Newzoo comenzó a monitorizar cifras en 2012. Curiosamente, la bajada del 1,1% que se producirá este año es la primera desde ese mismo acontecimiento. A pesar de esta reducción, se espera que la industria del videojuego supere los 200.000 millones de dólares en 2023.

Disco duro Seagate Game Drive 2TB PlayStation

Disco duro Seagate Game Drive 2TB PlayStation

El Seagate Game Drive es un disco duro externo de 2TB con un precio económico y con licencia oficial de PlayStation. Ideal para PS4 y PS5.

Consíguelo al mejor precio

Es único, al menos en nuestra historia, que proyectemos los mercados en declive para este año, dijo Wijman de Newzoo. Si bien decimos que el pronóstico es que el mercado disminuirá este año, a largo plazo o durante más de unos pocos años, todavía hay un crecimiento muy saludable para el mercado. Y este año es básicamente el año en el que corregimos ligeramente lo que fue un 2020 loco para el mercado de los juegos.

Gamer

DepositPhotos

El estreno de la nueva generación de consolas también favoreció al 2020. Por ejemplo, los ingresos de Xbox por venta de consolas aumentan un 232%. Todo ha ido muy bien a las empresas, en general, Capcom anunció récord de beneficios en 2021 por cuarto año consecutivo, por ejemplo.

Fuente: Venture Beat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.