Logo Hobbyconsolas.com

Mesut Özil es eliminado de Pro Evolution Soccer en China

Javier Sólvez

Özil

China ha eliminado la figura de Mesut Özil en las tres versiones de Pro Evolution Soccer. La información llega de Evening Standard, que se ha hecho eco de la noticia.

Según parece, el gobierno Chino ha decidido eliminar al jugador por su postura en contra del trato de China frente a los musulmanes. China ha acusado al jugador de estar "con los ojos vendados por noticias falsas".

Hazte con esta batería externa de 25800mAh por solo 20,18€

Según NeEase, encargada de publicar el videojuego en China, "las palabras del jugador hirieron los sentimientos de los fanáticos chinos y violaron el espíritu de amor del deporte ¡No entendemos, aceptamos o perdonamos esto!".

Parece que esta no será ni la primera ni la última noticia que relacione a China con el mundo de los videojuegos. Hace unas semanas os hablábamos de las restricciones del país frente a sus jugadores. 

Özil

eFootball PES 2020 Lite, la versión gratuita, disponible en PS4, Xbox One y Steam

No olvides que Konami anunció hace unos días la llegada de la versión gratuita del juego a PS4, PC y Xbox One. La oportunidad perfecta para que disfrutes de una de las mejores experiencias de simuladores de fútbol del momento.

Si todavía estás dudando entre FIFA 20 y PES 2020, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra comparativa de los juegos de fútbol del momento. Si por el contrario ya te has optado por el título de Konami, también le puedes echar un ojo al análisis que hicimos de eFootball PES 2020 para PS4, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.