Logo Hobbyconsolas.com

Metal Hellsinger, la sangrienta mezcla entre un FPS y un juego rítmico, llegará en 2021 a consolas y PC

Metal Hellsinger

La llegada de PS5 y Xbox Series X estará acompañada de un buen puñado de juegos Next-Gen, y algunos de ellos serán IP totalmente nuevas. Es el caso de Metal: Hellsinger, un shooter en primera persona ambientado en el Infierno, y que será una particular mezcla entre DOOM y un juego rítmico. El juego está siendo desarrollado por The Outsiders y será distribuido por Funcom, para Xbox Series X, PS5, PS4, Xbox One y PC. 

Hellsinger nos presenta a El Desconocido, una criatura mitad humano y mitad demonio que deberá superar una serie de sangrientos (y musicales) desafíos a lo largo de ocho círculos del Infierno, para encontrar al Juez Rojo y eliminarlo. La particularidad es que tendremos que eliminar enemigos a ritmo de heavy metal, y obtener partes de canciones con cada disparo que realicemos, hasta lograr una interpretación completa. 

Troy Baker, actor de Joel en The Last of UsSam Drake de Uncharted, será quien ponga voz a nuestro protagonista, mientras que el juego está siendo desarrollado por el estudio sueco The Outsiders, en el cual se encuentran veteranos de la industria como David Goldfarb (Battlefield Bad Company 2). 

El desarrollo del juego será el de un FPS de temática infernal, como puede ser la saga DOOM, pero el elemento rítmico le dará mucha variedad al título. De fondo siempre sonará una canción muy cañera, y con nuestros disparos tendremos que representar las notas de una guitarra, batería u otros instrumentos, y recibiremos puntos con cada enemigo eliminado. Cada nivel será como tocar una canción, vaya. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Se incluyen ocho infiernos en Metal Hellsinger, algunos totalmente novedosos como un entorno helado (que según Dante Alighieri en La Divina Comedia, es el círculo más profundo del Infierno). Se premiará la precisión y la brutalidad en cada eliminación, a golpe de voces reconocidas del heavy metal como Matt Heafy (Trivium) o Alissa White-Gluz (Arch Enemy).

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Metal: Hellsinger saldrá a la venta el próximo año 2021, para Xbox Series X, PS5, PS4, Xbox One y PC, por lo que no será uno de los títulos de lanzamiento de las nuevas consolas. Llegará de la mano de Funcom, creadores de Conan Exiles o el próximo juego de Dune

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.