Logo Hobbyconsolas.com

Metro Exodus cumple 5 años y alcanza un nuevo récord de ventas, con el futuro de la saga a la vuelta de la esquina

Metro Exodus

Hoy se cumplen cinco años del lanzamiento de Metro Exodus, tercera y hasta la fecha última entrega de la saga FPS basada en los libros de Dmitry Glukhovsky.

Aunque no lo parezca, hoy es un día especial para una de las sagas shooter (FPS) más impactantes de los últimos años. Estamos hablando de Metro, la IP de 4A Games y Deep Silver que adapta las novelas escritas por Dmitry Glukhovsky.

Nacida en el año 2010 con Metro 2033, un excelente shooter de Xbox 360 y PC, la saga ha ido evolucionando con sus dos secuelas posteriores, Metro: Last Light y Metro Exodus.

También hay que recordar las versiones Redux de sus dos primeros juegos (también disponibles en Switch), o las expansiones que tuvo Metro Exodus: The Two Colonels y Sam's Story.

La franquicia de acción de 4A Games continuará con dos entregas, una de ellas desarrollada por el equipo de Vertigo Games, que se alejará de la línea principal de Metro (nunca mejor dicho).

Estamos hablando de Metro Awakening, una entrega anunciada en el reciente State of Play, que llegará este año a PS VR2, Meta Quest 2+3 y Valve Index.

Metro va ''como un tren''

Metro Exodus

Hoy, 15 de febrero de 2024, se cumplen 5 años desde el lanzamiento original de Metro Exodus. Por aquel entonces, el shooter de 4A Games llegaba a PS4, Xbox One y PC, destacando por ser uno de los títulos más brillantes técnicamente de su generación.

Unos años después, Metro Exodus se optimizaría con una versión ''Enhanced'', que le iba como anillo al dedo a PS5, Xbox Series X|S y los PC más modernos, incluyendo también algunas novedades.

Metro Exodus alcanza sus 5 años en el mejor momento posible para la saga. Sus creadores han confirmado un importante hito de ventas para la tercera entrega de Metro hasta la fecha.

Y es que el título ha superado los 10 millones de juegos vendidos, siendo la entrega más exitosa de todas. Hay mucha ilusión por lo que está por venir...

La cuenta oficial de Metro ha compartido una línea de tiempo, con cada juego y su año de lanzamiento. Al pasar de Metro Exodus, se indica una línea alternativa para Metro Awakening, el juego VR que saldrá este 2024.

Juegos 2024

Y otra, en línea recta, que apunta a la siguiente entrega de Metro. En la imagen no se ve nada sugerente, así que habrá que esperar a los próximos meses. Lo que sí sabemos es que la guerra en Ucrania ha influido fuertemente en este cuarto juego de Metro.

Si nunca has jugado a la franquicia post-apocalíptica, tienes una oportunidad de oro, ya que toda la saga está rebajada en PS Store, Microsoft Store y Nintendo eShop. La colección completa cuesta 8,99 euros en las tiendas de PlayStation y Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.