Logo Hobbyconsolas.com

Metro Exodus llegará a PS5 y Xbox Series X... seguido de una nueva entrega, ya en desarrollo

Metro Exodus
Metro Exodus dará el salto a PS5 y Xbox Series X con mejoras gráficas... mientras 4A Games desarrolla la cuarta entrega de la serie, solo para next gen y PC.

En la nueva generación de consolas volveremos a escondernos en los túneles del metro de una Unión Soviética devastada por la guerra nuclear. Hablamos, claro, de Metro, la ambiciosa saga de videojuegos de 4A Games basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky. El estudio maltés/ucraniano y la editora Deep Silver acaban de anunciar queMetro Exodus, la última entrega de la saga hasta ahora, llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Pero no solo eso, también han confirmado que un nuevo juego de la serie está en desarrollo para consolas de nueva generación y PC. Esta vendrá con una completa revisión del motor y renderizado para aprovechar la potencia de las consolas, con trazado de rayos. No han dado más detalles.

Eso sí, han anunciado también que están trabajando en una experiencia multijugador en el universo Metro, desarrollada junto a Saber Interactive. No se sabe si será un modo del próximo Metro, o si será un proyecto independiente.

Metro Exodus en next-gen no tiene fecha aún, pero como es habitual, habrá una actualización gratuita si ya poseías la versión de PS4 o Xbox One, que se lanzó en febrero de 2019. Esta versión también ofrecerá mejoras visuales que antes solo eran posibles en PC con gráficas RTX.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

4A Games también celebra que la saga Metro cumple 10 años con una página web y un mapa interactivo en la que puedes consultar todos los hitos de la saga... unidos con la cronología del juego y las novelas de Dmitry Glukhovsky.

Análisis de Metro Exodus para PS4, Xbox One y PC

La saga Metro se compone de tres juegos: Metro 2033, lanzado en 2010 para Xbox 3600 y PC; Metro Last Light, lanzado en 2013 para PS3, Xbox 360 y PC; y Metro Exodus, lanzado en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Una recopilación de Metro 2033 y Metro Last Light ya está disponible en consolas actuales como Metro Redux, que recientemente también llegó a Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.