Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Prime 4 podría ser un lanzamiento intergeneracional entre Switch y su sucesora, asegura un conocido insider

Metroid Prime 4

En el último programa de su podcast nintendero, Jeff Grubb afirma que Metroid Prime 4 sí se lanzará en Nintendo Switch, pero no descarta un lanzamiento también en su sucesora.

Ya ha arrancado el 2024, que se presupone como el último año de vida de Nintendo Switch en solitario. Es el séptimo año natural para la consola híbrida, que en los próximos meses (o quizá en 2025, quién sabe) dará paso a su consola sucesora.

Nintendo Switch 2 o Nintendo Super Play. Es el futuro más inmediato para la compañía nipona, aunque todavía hay algunos exclusivos potentes por llegar a la híbrida.

Por ejemplo, Princess Peach: Showtime, Another Code: Recollection, Luigi's Mansion 2 HD, Paper Mario: La puerta milenaria o Mario vs. Donkey Kong.

Hay otro entre algodones, que no queda muy claro si llegará este año o si tendremos que esperar al 2025. Sí, por supuesto se trata de Metroid Prime 4.

El título de Retro Studio fue anunciado en el E3 2017, y su desarrollo se ha reiniciado unas cuantas veces. ¿Lo veremos en Nintendo Switch?

Algo pasa con Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 filtracion

Desde su anuncio oficial en 2017, los fans de Metroid se han preguntado qué ocurre con el juego de Retro Studios. Al contrario que su compañero Bayonetta 3 (que fue anunciado al mismo tiempo, y lanzado en 2022), el nuevo Metroid Prime se está haciendo esperar mucho.

En el último programa del podcast Last of the Nintendogs, el periodista Jeff Grubb habla sobre el tema, relacionándolo con la próxima consola de Nintendo.

Básicamente, Metroid Prime 4 podría ser un juego intergeneracional, como en su día lo fue Zelda: Breath of the Wild (que salió a la vez en Wii U y Switch).

retro studios metroid prime 4

Es decir, que el nuevo juego de Metroid se lanzaría de forma simultánea en Switch y su consola sucesora. No es una maniobra nueva en Nintendo, y concuerda a la perfección con la línea de tiempo de este 2024.

Además, todavía resuenan cantos de sirena sobre los remasters de Metroid Prime 2 y 3. Recordemos que Metroid Prime Remastered fue uno de los grandes juegos de la híbrida en 2023.

''En mi opinión, vas al Direct de febrero y hablas de lo fantástico que fue lanzar Metroid Prime 1 Remastered el año pasado. A lo mejor todavía pasa algo con el 2 o el 3, no sé, es Nintendo'', dice Jeff Grubb.

Juegos 2024

Una buena posibilidad es que el juego forme parte del próximo Nintendo Direct, que podría celebrarse entre los meses de febrero y marzo.

Metroid Prime 4 es uno de los juegos más esperados de Nintendo en los últimos años. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero confíamos en que 2024 sea el año para su llegada, ya sea en Nintendo Switch, en su sucesora... o en ambas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.