Logo Hobbyconsolas.com

Metroid Prime Remastered no logra ser el juego físico más vendido de la semana en Reino Unido por 1000 copias

Metroid Prime Remastered

La remasterización de Metroid Prime para Nintendo Switch es ya el segundo lanzamiento físico más importante del 2023 en Reino Unido, solo por detrás de Hogwarts Legacy.

Con solo ver el ranking de juegos más vendidos en Reino Unido, queda bastante claro que había ganas de un nuevo Metroid. Tras el éxito de Metroid Dread en 2021, ahora Nintendo nos trae el genial y esperado Metroid Prime Remastered para Nintendo Switch.

Metroid Prime fue uno de los grandes juegos de Gamecube, así como un imprescindible dentro de la franquicia que no te puedes perder. Desde el pasado viernes 3 de marzotambién está disponible en físico.

Eso sí, debemos advertirte: la edición física de Metroid Prime Remastered se está vendiendo como churros, y ya es objeto de especulación en portales como eBay.

¿Qué tal le ha ido a Samus Aran en este ''nuevo'' viaje? Pues, si hablamos del top de ventas de Reino Unido, sin duda estamos ante uno de los mayores éxitos de toda la saga de Nintendo.

Lamentablemente Samus no ha podido con la magia de Hogwarts Legacy, título que acumula un mes como número 1 en el top de ventas británico, según los datos de GamesIndustry.

Metroid Prime se queda a las puertas de la gloria

Hogwarts Legacy

Si echamos un vistazo al top 10 de juegos más vendidos en Reino Unido durante la semana pasada (del 27 de febrero al 5 de marzo), vemos como Hogwarts Legacy sigue imponiendo su ley... y eso que no se cuentan las ventas digitales.

Sí, Hogwarts Legacy encadena su cuarta semana consecutiva como número 1. Se han vendido un 30% menos de copias, pero el título de Avalanche y Warner sigue arrasando entre los británicos.

En segunda posición está Metroid Prime Remastered, que se ha quedado a solo 1000 copias de alcanzar y superar a Hogwarts Legacy. Sin duda, un meritazo si tenemos en cuenta que la edición física salió el viernes 3 de marzo.

No solo eso, sino que este remaster ya es el cuarto mayor lanzamiento de la saga Metroid en Reino Unido, y se queda un 45% por debajo de las ventas del original en Gamecube (lanzado en 2002).

Wo Long Fallen Dynasty

Para remarcar su éxito en formato físico, Metroid Prime Remastered es el segundo mayor lanzamiento físico del 2023, solo por detrás de Hogwarts y superando a Dead Space Remake y Fire Emblem Engage.

A partir de aquí, no hay mucha novedad. FIFA 23 es el tercer juego más vendido, superando a otros superventas como Mario Kart 8 Deluxe o God of War Ragnarok.

Tras entrar en el podio la semana pasada, Kirby's Return to Dream Land Deluxe cae hasta el sexto puesto del ranking. Eso sí, nuestro héroe rosa supera a Call of Duty Modern Warfare 2, y también al debutante Wo Long: Fallen Dynasty (octavo), de Team Ninja.

Ofertas Nintendo Switch Green Hell

Otros juegos que sí estuvieron en el top 10 la semana pasada, y ahora han caído por debajo, son Octopath Traveler II (del 6º al 14º puesto) o Atomic Heart (del 7º al 25º puesto).

Cerrando el top 10 están Minecraft (versión de Switch) y GTA V, dos habituales semana tras semana. ¿Caerá Hogwarts Legacy en su quinta semana frente a Metroid Prime Remastered? Quizá solo Resident Evil 4 Remake pueda conseguirlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.