Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy lidera las ventas de juegos en Reino Unido por tercera semana consecutiva, ante el empuje de Kirby

Hogwarts Legacy

Una semana más, Hogwarts Legacy mantiene el liderato con su poderoso embrujo sobre los jugadores de Reino Unido. Pero ojo, que hay buenos aspirantes al acecho.

La magia de Hogwarts Legacy está lejos de terminar. Han pasado algo más de dos semanas desde su lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC, y ya hablamos del mayor lanzamiento de un juego de Warner en toda su historia, lo cual no es moco de pavo.

Hogwarts Legacy ya ha vendido más de 12 millones de copias, pero todavía tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel jugable (se espera un DLC más pronto que tarde) como a nivel comercial.

Y es que aún faltan por lanzar las versiones de PS4 y Xbox One (4 de abril), así como la versión de Nintendo Switch (25 de julio), que aspira a convertirse en el port más ambicioso de la híbrida.

Una semana más, GamesIndustry ha compartido los datos de ventas de juegos en Reino Unido. ¿Qué título está en primera posición? Lo cierto es que no es ninguna sorpresa...

Sí, Hogwarts Legacy mantiene el poderoso hechizo sobre los jugadores británicos, y es que el título de Warner y Avalanche es lo más vendido por tercera semana consecutiva.

Hogwarts Legacy y cuatro debutantes

Atomic Heart

Según los datos proporcionados por GamesIndustry, Hogwarts Legacy repite como juego más vendido en Reino Unido por tercera semana consecutiva.

Y eso que se han vendido un 51% menos de copias que en la semana anterior. Es algo lógico, pues el juego de mundo abierto de Harry Potter afronta su tercera semana a la venta.

Por el contrario, el fútbol de FIFA 23 asalta el segundo puesto del top 10, con un llamativo incremento del 21% en las ventas. Se nota que las competiciones europeas como la Champions ya han vuelto.

Como tercero en discordia está Kirby's Return to Dreamland Deluxe, el notable port del juego de Wii para Nintendo Switch. Nuestro héroe rosa consigue la medalla de bronce en su lanzamiento.

Like a Dragon Ishin Octopath Traveler 2

En cuarta posición tenemos a God of War Ragnarok. Kratos sigue vendiendo juegos como pan caliente, incluso superando al exitoso Mario Kart 8 Deluxe, que se mantiene en quinta posición del top británico.

Como sexto juego más vendido tenemos a Octopath Traveler II, nuevo lanzamiento en Nintendo Switch, PS5, PS4 y PC, que acompaña al también debutante Kirby en el top 10 de ventas.

Como séptimo y octavo juego más vendido encontramos a otros dos debutantes. Se trata de Atomic Heart y Like a Dragon: Ishin, que están disponibles para PlayStation, Xbox y PC desde la semana pasada (21 de febrero).

A Way Out

Finalmente, dos habituales como Call of Duty Modern Warfare 2 y Minecraft (versión de Switch) cierran el top 10 de Reino Unido.

¿Qué te parece el ranking de ventas de Reino Unido? ¿Crees que Hogwarts Legacy aguantará otra semana en el primer puesto? Es bastante probable, aunque también se entendería un ligero descenso con el paso de las semanas... a menos, claro, que la magia lo evite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.