Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy lidera una semana más las ventas de juegos y consolas en físico desde UK

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy vuelve a ser líder de ventas en formato físico desde UK en una semana de estrenos que podrían desajustar la que viene, ya que el juego de Avalanche ha tenido un leve descenso en éstas.

Las ventas de juegos en físico desde UK para PS4, PS5, Xbox, Switch, PC y Steam Deck dejan de nuevo líder a Hogwarts Legacy y diversos cambios en la tabla.

A esto se le debe añadir que las ventas en dicho formato -en digital no están disponibles todavía- han caído un 66% durante su segunda semana a la venta.

De este modo, el juego de Avalanche software mantiene su liderato otra semana más en el país. De nuevo, estos datos son los que se manejan desde GfK y se hacen eco en GamesIndustry.biz.

Aunque como dicen en el medio, no hay por qué preocuparse ya que se trata de un descenso relativamente modesto para un gran juego AAA durante su 2ª semana a la venta.

Hogwarts Legacy tuvo un fuerte primer finde semana a la venta y ha llegado a ser cómodamente el mejor lanzamiento de la saga Harry Potter en el país.

Cuando llegaron sus ventas en formato digital, éstas revelaron que su estreno fue un 88% más grande en UK que el de Elden Ring y fue el más exitoso, sin contar FIFA o Call of Duty, desde Red Dead Redemption 2 en 2018.

Los datos de ventas en formato digital para esta segunda semana de juegos van a estar disponibles -como va siendo costumbre- en una fecha posterior.

El videojuego ha vendido sin importar precio ni sala común escogida

Y todo esto ha sido teniendo en cuenta que sólo está disponible en la nueva generación de consolas, ya que el retraso parcial en PS4, Xbox One y Nintendo Switch han dificultado su estreno global.

Con todo, es probable que el título siga apareciendo en las listas durante todo el año ya que hasta verano no saldría en plataformas de la híbrida.

El nuevo lanzamiento más popular ha sido el de Theatrhythm: Final Bar Line, el cual debuta siendo 16º y justo por delante de Tales of Symphonia: Remastered como 17º.

La nueva IP de EA conocida como Wild Hearts hace su debut en formato físico desde el Reino Unido en el puesto 26 mientras que Wanted: Dead se posicione como 34º en la tabla.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Más allá de todo esto, FIFA 23 es 2º tras un descenso en ventas del 13% y God of War Ragnarok es 3º con su también descenso del 33%; ambos cambian posiciones con respecto a la semana pasada.

El rendimiento de la secuela de God of War es dependiente -un poco- del stock de PS5 en las tiendas, ya que además de venderse por separado se suele incluir en packs junto a The Last of Us Parte I y otros juegos.

Mientras tanto, Mario Kart 8: Deluxe sigue firme en su puesto número 4 viendo un aumento en ventas del 18% de una semana a otra.

Os dejamos ya con la habitual tabla en cuanto a ventas de juegos desde el Reino Unido, con los 10 más vendidos de esta semana en el país conocido por sus fish and chips.

Semana anteriorSemana actualJuego
Nuevo1Hogwarts Legacy
32FIFA 23
23God of War Ragnarok
44Mario Kart 8: Deluxe
65Call of Duty: Modern Warfare 2
96Minecraft (Switch)
117Grand Theft Auto 5
88Nintendo Switch Sports
59Animal Crossing: New Horizons
1610Splatoon 3

También se puede comprobar por ejemplo que Call of Duty: Modern Warfare 2 sigue entre los puestos 5-6 de la tabla al llegar nuevas incorporaciones potentes.

Tenemos otros viejos conocidos en esta lista como son Minecraft para Switch, GTA V o Nintendo Switch Sports. Pero también juegos que van y vienen siendo el caso de Animal Crossing: New Horizons y Splatoon 3.

Ahora sólo queda por ver la próxima semana, pero en cuanto a ésta Hogwarts Legacy sigue como líder una semana más en la lista de ventas de juegos y consolas en físico desde UK.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.