Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy es el lanzamiento más exitoso, sin contar FIFA o Call of Duty, desde Red Dead Redemption 2 en 2018

Hogwarts Legacy

En su primera semana, Hogwarts Legacy ha superado los números globales de Star Wars Jedi Fallen Order, Elden Ring o The Last of Us Parte II.

No hay duda: Hogwarts Legacy es uno de los juegos del año. No solo por su calidad (que también), sino por el maremoto mediático que ha desatado en todo el mundo, tanto para los fans de Harry Potter como para los jugadores ocasionales de la franquicia.

Y eso que todavía faltan por salir las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, por lo que el conteo total de ventas de Hogwarts Legacy será mucho mayor.

Hogwarts Legacy es número 1 en Reino Unido, y también es uno de los juegos más exitosos de Steam o Twitch. Buena prueba de su éxito es que el mando Dualsense temático se agotó en 1 minuto en Estados Unidos y Reino Unido.

Por ahora no hay cifras oficiales que desvelar, pero Hogwarts Legacy ya es el juego de Harry Potter más vendido de todos los tiempos... y también un lanzamiento histórico.

Si no contamos franquicias de la talla de FIFA, Call of Duty o Madden (esta solo en USA), Hogwarts Legacy es el mayor lanzamiento de un videojuego desde Red Dead Redemption 2, en 2018.

Un lanzamiento mágico e histórico

Hogwarts Legacy

Según el analista Christopher Dring, Hogwarts Legacy es el lanzamiento más exitoso de un videojuego desde Red Dead Redemption 2, título de Rockstar que salió a la venta en 2018 para PS4, Xbox One y PC.

Desde entonces se han lanzado juegos AAA tan importantes como The Last of Us Parte II, Cyberpunk 2077 o Star Wars Jedi Fallen Order, pero ninguno tuvo tanto éxito como Hogwarts Legacy.

Ni tan siquiera Elden Ring, pues las ventas digitales de Hogwarts Legacy en Europa fueron un 56% mayores que las que cosechó el soulslike en la primavera de 2022.

Hogwarts Legacy

Eso sí, hay unas pocas excepciones: las entregas anuales de FIFA y Call of Duty. Si no contamos estos titanes, podemos decir que Hogwarts Legacy es el juego más exitoso de los últimos cuatro o cinco años.

En el caso de Estados Unidos, habría que añadir la saga de simulación Madden a los dos colosos ya mencionados. Es totalmente normal, pues el deporte y los shooters tienen mucho tirón en los videojuegos.

Claro, también es verdad que Hogwarts Legacy es un título multiplataforma, por lo que sus ventas son mayores que las de Animal Crossing, Pokémon Escarlata y Púrpura o God of War Ragnarok.

Los 25 años de Harry Potter y la piedra filosofal

Tiene muchísimo mérito, sin duda, y es que Hogwarts Legacy ha sido objeto de boicot por parte de colectivos trans. Y todo por culpa de los comentarios de J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy está disponible desde el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. Recordad que las versiones para PS4 y Xbox One llegan el 4 de abril, mientras que en Nintendo Switch habrá que esperar al 25 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.