Logo Hobbyconsolas.com

Química en FIFA 23 y cambios respecto a FIFA 22

El modo Ultimate Team de FIFA 23 contará con un sistema de química renovado y desafíos rápidos para un jugador

El sistema de química en FIFA 23 para el modo FUT cambiará con respecto a FIFA 22. En esta guía detallamos los cambios que harán que el sistema sea más accesible.

FIFA 23 se aproxima con novedades en los gráficos, el modo Carrera y, como no podía ser de otra forma, también en el modo FIFA Ultimate Team, el de las cartas coleccionables que lleva varios años arrasando entre los jugadores (con resultados muy lucrativos para EA, que además no va a abandonar las cajas de botín).

No obstante, FIFA 23 tendrá algunos cambios en el modo FUT. Mayormente, se centrarán en hacerlo más entendible para todos los públicos y menos "punitivo". 

Gran parte de la culpa la tiene el nuevo sistema de química, con cambios con respecto a FIFA 22 que te mostramos en esta guía de FIFA 23.

Química en FIFA 23 y cambios respecto a FIFA 22

La química en FUT era un sistema que hacía que, al formar nuestro equipo con cartas de jugadores, estos mejoraban según las posiciones de los jugadores, con unas confusas líneas verdes, naranjas y rojas que han sido eliminadas.

Ahora, todos los jugadores del 11 se pueden compenetrar si forman parte de la misma liga o de la misma nacionalidad, sin importar su posición.

¿Qué significa esto? Que si ahora juntas por ejemplo a dos laterales del mismo equipo, o a un portero y un delantero también del mismo club, estos se compenetrarán mediante química, algo que antes no pasaba si no cumplían las liosas líneas de compenetración, por lo que te será más fácil formar equipo

Además, tampoco habrá efectos negativos en la química si un jugador no pega con los demás. No sumará química, pero tampoco restará stats al equipo.

FIFA 23

¿Qué ocurre con los FUT Héroes y los FU Icons? Los cambios en el funcionamiento de la química también influyen en el funcionamiento de estas cartas especiales. Por un lado, los Héroes cuentan como dos jugadores de una liga, y los Iconos cuentan como dos jugadores de su país.

Esto significa que si incluyes en tu equipo a un Icono español, como Casillas, aumentará la química el doble que otros jugadores españoles.

Si quieres más información sobre el futuro FIFA 23, aquí te contamos los nuevos equipos, ligas y estadios confirmados hasta el momento, novedades del modo Carrera de FIFA 23 o las mejoras del apartado gráfico en el césped, público, redes o repeticiones, además de las novedades de FIFA 23 Clubes Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.