Logo Hobbyconsolas.com

EA confirma que FIFA 23 mantendrá las loot boxes

El sistema de animaciones HyperMotion 2 de FIFA 23 se ha capturado en Zaragoza

FIFA 23 añadirá algunas cosas y mantendrá otras tantas, como las cajas botín, puesto que EA acaba de confirmar que continuarán estando presentes en esta nueva edición de la saga.

No han sido pocas las críticas que han llovido sobre las cajas botín desde que se implementaron en los juegos hace años. Sin embargo y pese a que en algunos países ya se están regulando, unos cuantos títulos mantienen este tipo de sistemas de monetización.

Uno de los máximos representantes de esta práctica es FIFA, la saga de fútbol de EA Sports ha conseguido generar millones de euros con la venta de sobres y loot boxes y con FIFA 23 la cosa no va a cambiar.

FIFA 23 mantendrá las cajas botín. Así lo ha confirmado EA en una conversación con Eurogamer. La compañía comentó que la razón por la que FIFA 23 es que este sistema de sobre FUT es una parte que del juego que “ aman los jugadores de FIFA ”. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

A eso, EA añadía que "los jugadores deberían tener la opción de gastar dinero de la vida real en paquetes". Creemos de todo corazón que Ultimate Team y FUT Packs son parte del juego. A los fans les encanta que el juego refleje la estrategia de construir y administrar un equipo. 

El gasto es completamente opcional en nuestro juego, no lo alentamos y la mayoría de los jugadores no gastan nada en el juego, concluía la declaración oficial. Por ejemplo, se ganaron nueve de cada 10 paquetes FUT abiertos en FIFA 22.

Por lo tanto, las loot boxes se mantienen, para gozo de los streamer fiferos y sus openings de sobres. Aunque otros juegos ya se están despidiendo de esta polémica característica. Por ejemplo, ya se ha confirmado que Overwatch dejará de vender cajas de botín en agosto.

¿A vosotros que os parece esta práctica? ¿Alguna vez habéis recurrido a las microtransacciones de los juegos más populares del momento? ¿Confeccionáis vuestros equipos tirando de sobres?

En cuanto a las novedades que ha prepara FIFA 23, recientemente hemos podido saber que el modo Ultimate Team contará con un sistema de química renovado y desafíos rápidos para un jugador. Además, estos son los nuevos equipos, ligas y estadios confirmados hasta el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.