Logo Hobbyconsolas.com

El modo Carrera de FIFA 23 permitirá usar a entrenadores reales y tendrá más personalidad

El modo Carrera de FIFA 23 permitirá usar a entrenadores reales y tendrá más personalidad

El modo Carrera de FIFA 23 en su vertiente de mánager permitirá encarnar a entrenadores reales incluidos en el juego, mientras que, en su vertiente de jugador, incluirá pequeñas novedades aquí y allá que servirán para darle más personalidad y potenciar la inmersión.

FIFA 23 incluirá novedades de calado en algunos de sus modos de juego, y el primero del que Electronic Arts ha decidido hablar es el modo Carrera. Puede que ya no sea la opción más solicitada hoy en día, pero todos aquéllos ajenos a los modos multijugador o a la fiebre de Ultimate Team siguen teniendo aquí un pequeño y tradicional oasis para un solo jugador.

Teniendo en cuenta que en eFootball 2022 sigue sin haber una Liga Master a la vieja usanza, se agradece que EA siga apostando por esta modalidad, en la que gestionar un club o la carrera de un futbolista sin tener que preocuparse de las cartas que salen en unos sobres aleatorios o de la fiera competitividad de otros jugadores de carne y hueso.

Recursos más allá del césped

La novedad más llamativa del modo Carrera estará en su vertiente de mánager. Así, este año, no será estrictamente necesario echar mano de un álter ego, pues se podrá encarnar a entrenadores reales del juego. En la presentación online a la que asistimos, se habló expresamente de técnicos de la Premier League como Guardiola y Klopp, pero imaginamos que habrá más.

El modo Carrera de FIFA 23 permitirá usar a entrenadores reales y tendrá más personalidad

Ahora bien, las novedades más voluminosas estarán en la vertiente de futbolista. Para empezar, podremos elegir entre tres personalidades distintas para nuestro futbolista (inconformista, virtuoso y corazón), que nos recompensarán de distintas maneras según nuestras acciones tanto dentro como fuera del campo.

Así, habrá una serie de actividades más allá del césped respecto a las cuales podremos tomar decisiones que tendrán un impacto en los atributos, hasta el punto de permitirnos desbloquear o no ciertas ventajas. Por ejemplo, podremos decidir si celebrar o no nuestro cumpleaños, contratar a un entrenador personal, crear una sauna, donar dinero para fines benéficos…

En relación con eso, se han potenciado ciertos elementos cinematográficos. Lo veremos, sobre todo, en los albores de nuestra carrera, con vídeos como el de nuestro fichaje por un club o el del entrenamiento previo a nuestra primera convocatoria con el equipo.

FIFA 23 saltará al césped el 30 de septiembre e incluirá multijugador cruzado y ligas femeninas

Asimismo, se ha añadido un sistema de análisis de los fichajes. En base a él, cada fichaje será evaluado financieramente de un modo más realista.

A la hora de pisar el césped, habrá una nueva función llamada ‘Mejores momentos jugables’, que permitirá disputar únicamente los momentos clave de los partidos, que se generarán dinámicamente, según el contexto del partido o la calidad del equipo.

Para concluir, se ha remozado la interfaz para que el tiempo de navegación por los menús sea inferior. El objetivo no es otro que potenciar la diversión sobre las esperas.

El sistema de animaciones HyperMotion 2 de FIFA 23 se ha capturado en Zaragoza

No son grandes novedades, en ningún caso, pero contribuirán a dar un pequeño empujón al modo Carrera de FIFA 23, que siempre tendrá su público entre quienes aspiran a erigir el equipo de sus sueños al estilo tradicional, sin necesidad de jugar cientos de horas para acumular monedas o, en su defecto, acudir a los micropagos, que los carga CVC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.