Logo Hobbyconsolas.com

Hogwarts Legacy arrasa en Reino Unido registrando ventas históricas para la saga Harry Potter y superando a colosos como Elden Ring

Hogwarts Legacy

Las ventas de Hogwarts Legacy en Reino Unido evidencian lo mucho que los fans de Harry Potter estaban esperando su lanzamiento. El juego bate récords de diferentes formas.

Las ventas semanales de Reino Unido ya han sido actualizadas y Hogwarts Legacy es el protagonista absoluto. El título ambientado en el universo de Harry Potter ha arrasado en su "casa" siendo el juego más vendido de la semana y llevando la saga hacia otro nivel.

Tal y como informa Games Industry, Hogwarts Legacy es el mayor lanzamiento de cualquier juego de Harry Potter. El título de Avalanche Software ha superado en un 64 % las ventas del segundo juego mejor posicionado: Harry Potter y la piedra filosofal de 2001 y sin tener en cuenta las ventas digitales.

Y ojo porque los buenos resultados van más allá de su propia saga. Hogwarts Legacy sobrepasa en un 80% las ventas de Elden Ring en su primera semana, un mérito tremendo viendo el desempeño comercial del juego de FromSoftware.

En lo que respecta a plataformas, el 82 % de las ventas de Hogwarts Legacy fueron a parar a PS5 y el 18 % restante en Xbox Series X|S. Por supuesto, sin tener en cuenta las ventas digitales, que podrían hacer que la brecha se redujese entre plataformas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Hogwarts Legacy solamente se ha lanzado en consolas next gen y PC. Aún quedan por llegar las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Es más que probable que el juego se mantenga entre los más vendidos durante unas cuantas semanas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Hogwarts Legacy lidera las ventas semanales de Reino Unido

  1. Hogwarts Legacy
  2. God of War Ragnarok
  3. FIFA 23
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Animal Crossing: New Horizons
  6. Call of Duty: Modern Warfare 2
  7. Dead Space
  8. Nintendo Switch Sports
  9. Minecraft (Switch)
  10. New Super Mario Bros U Deluxe

Como decíamos, esto no solamente se ha notado en el país natal de la saga y es que la fiebre Hogwarts Legacy ha arrasado  en el mundo. Por ejemplo, la edición limitada del mando Dualsense se agotaba en 1 minuto y las ventas de PS5 en Japón se disparaban hace unos días.

Y ojo porque al otro lado, con la polémica contra J.K. Rowling tenemos el bundle "las brujas trans son brujas" con 69 juegos que ya ha recaudado casi 80.000 dólares como protesta a Hogwarts Legacy. El dinero llama al dinero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.