Logo Hobbyconsolas.com

La fiebre Hogwarts Legacy arrasa en el mundo: la edición limitada del mando Dualsense se agota en 1 minuto y las ventas de PS5 en Japón se disparan

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy se lanzó ayer 10 de febrero de 2023 y la fiebre por el mágico mundo creado por Avalanche no ha hecho más que dispararse en todo el planeta: el juego se ha agotado en algunas tiendas de Japón y ha disparado las ventas de PS5, mientras que el la edición limitada del mando ha durado 1 minuto...

Hogwarts Legacy ya está disponible en PS5, Xbox Series X|S, PC y Steam Deck, la aventura mágica está arrasando en todo el mundo y prueba de ello es que ha disparado las ventas de PlayStation 5 en Japón y agotado el DualSense Edgeexclusivo en 1 minuto.

El mando para la consola Next Gen de Sony PlayStation ha estado disponible en un reducido grupo de países seleccionados (como USA y Reino Unido), pero la fiebre por el juego es tal que no ha durado mucho.

Como cuenta un usuario de Reddit: "El DualSende Edge de Hogwarts Legacy se ha agotado en menos de un minutos. Sony Direct se cayó a las 12, volvió a las 12:01 y ya estaba agotado de forma inmediata".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Pero como dicen desde Novice Gamer Guides, el videojuego está ya en la lista de los más vendidos en Japón y ha ayudado a disparar las ventas de PS5.

La popularidad del juego es tal que ha cosechado tal nivel de atención en el país, que incluso algunas cadenas de TV han dedicado reportajes temáticos al juego.

Actualmente encabeza la lista de los más vendidos en Amazon Japón en la categoría general de juego y hasta entre los más vendidos para PS5 (algo que también sucede en nuestro páis).

El juego está entre lo más vendido para las plataformas disponibles ahora mismo y entre ello la versión para PS5 arrasaba en Amazon Japón; ahora desplazada por PS5 y Tears of the Kingdom.

Tiendas como Yodobashi se han quedado sin copias del juego, demostrando la alta demanda del juego en el mercado japonés. Pero todo esto también implica que hay partes más negativas en cuanto al éxito del juego.

Como se sabe, Hogwarts Legacy tiene una campaña de boicot contra su escritora por comentarios transfobos. Por eso hay usuarios que han creado un pack trans en Itch.io para paliar las exclusiones del juego y que J.K. Rowling reciba lo menos posible.

"Un paquete de brujería y hechicería sin transfobia, antisemitismo y estafadores de la extrema derecha. Rechaza la intolerancia en Hogwarts Legaxy y apoya a los creadores LGBTQ+ independientes".

El lanzamiento y estreno del juego no ha estado exento de polémica

Para colmo sus foros de Steam son un caos de transfobia, como dicen desde Kotaku. Desde sus reservas, los foros del juego están llenos de estos mensajes con gente que necesita luz del sol.

Rowling no está envuelta en el desarrollo, pero sí va a recibir beneficios por el uso de su IP. Por ello es comprensible que muchas personas se sientan incómodas y llamasen al boicot.

Pero nada más entrar a los foros desde entonces nos ponía delante un comentario de odio hacia un colectivo cada dos páginas, haciendo sentir pena y/o lástima por esa persona en concreto.

Uno de ellos decía: "Queridos gays y transexuales en los debates... Si no podéis soportar que la gente sea diferente [de] vosotros, no sobreviviréis ni cinco minutos fuera".

Una pena que no coincida con el tono del juego, ya que sus easter eggs, guiños y secretos hablan por sí solos. Es una pena que estos usuarios no puedan disfrutar del juego sin más a no ser que sea molestando a otros.

Por ahora la fiebre Hogwarts Legacy arrasa en todo el mundo viendo como la edición limitada del mando Dualsense se agota en 1 minuto e incluso ha disparado las ventas de PS5 en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.