Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores easter eggs, guiños y secretos de Hogwarts Legacy: poción multijugos, calamar gigante...

Hogwarts Legacy

Reunimos algunos de los mejores easter eggs, guiños y referencias de Hogwarts Legacy que puede que hayas pasado por alto y que son una carta de amor a los fans de la saga de Harry Potter.

Hogwarts Legacy cuenta con cantidad de secretos. El castillo es tan grande que los jugadores pueden llegar a pasar por alto algunos de los guiños y referencias que Avalanche Software ha ido dejando para deleite de los fans de Harry Potter.

Por ello, por aquí hemos recopilado algunos de los mejores easter eggs y guiños al universo de Harry Potter, libros y películas que no puedes perderte en Hogwarts Legacy. Ojo porque si quieres disfrutar por ti mismo tal vez sea mejor salir de aquí, puesto que encontrarás SPOLIERS.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Draco dormiens nunquam titillandus 

Si sois uns verdaderos fans de la saga de Harry Potter seguro que sabéis lo que significa esta frase. La traducción sería "Nunca le hagas cosquillas a un dragón cuando esté dormido" y es el lema de Hogwarts.

Pues bien, el propio juego ha querido homenajear esta mítica frase con un mural que podemos encontrar en el castillo. En una gigantesca escena animada vemos, literalmente, cobrar vida al lema mientras un hombrecillo despierta a un dragón somnoliento.

Hogwarts Legacy

El recipiente del Cáliz de Fuego

¡Eterna gloria es lo que le espera al ganador o ganadora de la Copa de los Tres Magos! Pero antes hay que meter el nombre en el cáliz. La cuarta novela y película es una de los más queridas y en Hogwarts Legacy han querido acordarse de su historia.

El cofre enjoyado que contiene el Cáliz de Fuego se puede encontrar en el juego y es que esta competición tan arriesgada no es nueva, ni para Harry Potter ni para los estudiantes de Hogwarts Legacy. El torneo de los Tres Magos data del siglo XIII.

Hogwarts Legacy

Snitch dorada revoloteando

No sabemos si esta se abre al cierre, pero lo que está claro es que es uno de los objetos más icónicos de la saga. Pese a que no hay Quidditch por una razón, en Hogwarts Legacy aparece la Snitch dorada.

Si prestamos atención a la pantalla de carga de nuestro personaje veremos cómo revolotea por ahí. También puede aparecer mientras exploramos el castillo y en las salas comunes. ¿Podremos atraparla algún día? Ojalá...

Hogwarts Legacy

Calamar gigante

Hogwarts siempre ha tenido una mascota un tanto... tentacular. El calamar gigante del lago es descrito y mencionado en las novelas y en el título de Avalanche Software podemos llegar a verlo por fin y no una vez...

La primera es fácil de avistar, ya que aparecerá a plena vista en la misión en la que aprendemos a montar en escoba. Sin embargo, hay una grata sorpresa si perteneces a Slytherin. Te animamos a que dispares un hechizo contra las ventanas de la sala común... Aquí puedes ver el resultado.

Hogwarts Legacy

Snape, esto huele a poción multijugos

La poción más famosa de la saga también hace acto de presencia en el juego con un pequeño easter egg oculto. Si quieres ver una travesura estudiantil no dudes en buscar en el baño de chicas en el aula del profesor Fig.

Parece que Hermione junto a Myrtle la Llorona no fue la única que se le ocurrió utilizar la poción multijugos. ¿Quién es quién dentro de Hogwarts? Misterio que no sabríamos resolver por el momento. Ojo cuidado a la última referencia, que puede ser un buen spoiler.

Hogwarts Legacy

Antepasado problemático

La familia Gaunt siempre ha tenido una terrible reputación. Procedentes de la sangre de Salazar Slytherin, los Gaunt siempre han querido mantener su sangre pura... En Hogwarts Legacy conocemos Ominis Gaunt que guarda un parentesco con un conocido personaje de la saga al que preferimos no nombrar o que no debe ser nombrado. 

Hogwarts Legacy

Por aquí te dejamos con cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador o cómo conseguir una máscara y túnica exclusivas GRATIS antes del lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Tampoco te pierdas guías como cómo abrir los cofres con ojo, cómo abrir las puertas con números, todos los hechizos de Hogwarts Legacy y cómo desbloquearlos, elegir varita, cómo conseguir la escoba, cómo visitar Azkaban u 11 cosas que me habría gustado saber antes de jugar a Hogwarts Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.