Logo Hobbyconsolas.com

Así explica Hogwarts Legacy la ausencia de Quidditch en el juego

Hogwarts Legacy
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Hogwarts Legacy no tiene Quidditch, algo que ha dolido a los fans de Harry Potter. Sin embargo, el juego se molesta en ofrecer un motivo que explique narrativamente por qué el deporte mágico no se puede practicar.

Hogwarts Legacy está casi aquí. El esperado juego ambientado en el universo de Harry Potter se estrena el 10 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC (aunque el acceso anticipado está ya activo). La mágica vuelve con fuerza.

Muchos ya andan experimentando sus primeros compases dentro de la Escuela de Magia y Hechicería. Hogwarts Legacy ha conquistado a la crítica y ahora espera hacerlo con su audiencia. Aunque hay un elemento que ha generado mucha tristeza en la comunidad.

La cantidad de cosas que podemos hacer en el juego de Avalanche es enorme, pero se echa en falta una clave: el Quidditch. No se puede jugar a este deporte mágico en el juego. Las razones que ha dado la desarrolladora parecen tener que ver con el diseño de este.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

¿Por qué no hay Quidditch en Hogwarts Legacy?

Sin embargo, qué es lo que justifica la ausencia de Quidditch dentro de la propia trama de Hogwarts Legacy. Pues bien, para los más quisquillosos, sabed que el juego da una razón narrativa por la que no está permitido jugar durante los eventos de su historia.

Y es que, lo cierto es que el campo de Quidditch está en Hogwarts Legacy, así como diversas referencias a este deporte. ¿Por qué no se puede jugar? La respuesta se da en los primeros minutos del juego. No tenéis más que ir al minuto 38:27 de este vídeo para averiguarlo:

Efectivamente, el Quidditch no está permitido en Hogwarts Legacy durante el curso debido a una grave lesión que tuvo lugar durante la final de la pasada temporada. El director Black prohíbe organizar partidas y llega a amenazar a los alumnos con retirar el vuelo en escoba.

¿Veremos el Quidditch en algún momento? Algunos fans piensan que el juego añadirá este deporte como actividad en forma de DLC, aunque no hay pruebas de ellos. ¿Os gustaría verlo próximamente como en las películas de Harry Potter?

Si queréis ir preparándoos para la llegada de la magia, por aquí os dejamos una serie de guías muy interesantes, como cómo cambiar de casa en Hogwarts Legacy tras elegir el sombrero seleccionador o cómo conseguir una máscara y túnica exclusivas GRATIS antes del lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.