Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Caine se jubila oficialmente a los 90 años con el estreno de The Great Escaper

Michael Caine

Pese a que llevaba años asegurando que estaba a punto de retirarse, el británico ha reconocido que esta vez sí es en serio. 

Mientras que hay algunos actores que han decidido poner en pausa sus carreras en el momento álgido de su filmografía, Michael Caine es esa rara especie de seres humanos que nunca ha dejado de trabajar, ni siquiera a sus 90 años ya cumplidos cuando a todos nos apetece descansar y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. 

Sin embargo, el momento ha llegado, pues después de más de 170 títulos a sus espaldas, Caine ha encontrado la película con la que quiere poner punto y final a su extensa carrera: The Great Escaper. Pues tal como ha asegurado el actor en una entrevista con la BBC, esta vez sí que está dispuesto a jubilarse del cine.

"He dicho muchas veces que me voy a jubilar, pero esta vez es cierto. Me lo he pensado mucho y creo que es el momento después de haber estrenado una película en la que soy el protagonista y tiene críticas increíbles... ¿Cómo voy a poder superar esto?", aseguraba Caine que el próximo 6 de octubre estrena la película en su Reino Unido natal. 

Precisamente, una de las razones que le ha llevado a plantearse seriamente su jubilación son los pocos papeles protagonistas que le ofrecen a su edad. "Los únicos papeles que me ofrecen ahora mismo son los de un hombre de 90 años o de 85. Y no son los protagonistas. No tienes a alguien de 90 años cuando hay jóvenes actores muy guapos. Así que prefiero dejarlo". 

Michael Caine

Una carrera inigualable 

Sin duda, el final de Michael Caine en la industria del cine deja un enorme vacío, pues la carrera del actor es prácticamente inimitable, pues no solo ha conseguido ganar dos Óscar, uno por Las normas de la casa de la sidra y otro por Hannah y sus hermanas, sino que ha estado nominado hasta en seis ocasiones tanto en la categoría de protagonista como en la de secundario.

Pero no solo eso, pues la filosofía del británico de rechazar los mínimos papeles posibles, le ha llevado a ser una figura transgeneracional, capaz de tener grandes títulos en películas de los años 60 como de ser inolvidable para la generación del 2000 con su papel de Alfred en la trilogía de El Caballero Oscuro. Disfruta de tu jubilación, Michael Caine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.