Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael J. Fox volverá a retirarse de la interpretación tras 30 años luchando contra el Parkinson

Michael J. Fox
Tras años de lucha contra lis síntomas provocados por el Parkinson, Michael J. Fox ha anunciado un segundo retiro de la interpretación.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de la desgarradora entrevista en la que Michael J. Fox hablaba de lo complicado que es actualmente para él participar en producciones como actor. Fox padece Parkinson desde hace más de 30 años. Esta enfermedad degenerativa del sistema nervioso central ha llegado a "destruir la memoria a corto plazo" de quien fuera coprotagonista de una de las sagas cinematográficas más representativas de la cultura pop: Regreso al Futuro.

Con su nuevo libro de memorias a punto de salir a la venta bajo el título No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality, Michael J. Fox ha anunciado que se retirará de nuevo de la vida de actor como causa de los síntomas cada vez más evidentes de la enfermedad Vía LA Times).

Michael J. Fox asegura que no tiene actualmente la capacidad para estar en una jornada laboral de doce horas y de recordar siete páginas de diálogos, por lo que considera que es el mejor momento para retirarse. Aunque el actor no descarta que la situación pudiera cambiar en el futuro, estaría satisfecho si este fuera el final de su carrera como actor.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

El legado de Michael J. Fox va mucho más allá de Regreso al Futuro. Hemos disfrutado de las dotes interpretativas de Fox en  filmes como Teen Wolf o Agárrame esos fantasmas. En televisión, el actor también se ha hecho notar en series como Enredos de familia y Spin City: Loca alcaldía. Aunque nos da mucha pena que un actor como Michael J. Fox se retire, si es algo que redunda en su bienestar, no podemos hacer más que darle las gracias por todos los momentos que nos ha regalado en pantalla.

Michael J. Fox

¿Qué os parece que Michael J. Fox haya decidido retirarse nuevamente de la interpretación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.