"Fue una decisión comercial": Michael Keaton se pronuncia en los Emmy sobre la cancelación de Batgirl

Michael Keaton en Batman vuelve

El actor iba a volver a encarnar a Bruce Wayne/Batman en la película protagonizada por Leslie Grace que canceló Warner.

A estas alturas, hay poco que no se haya dicho sobre la súbita cancelación de la película de Batgirl por parte de Warner Bros. Discovery. El estudio archivó la cinta de 90 millones de presupuesto con el objetivo de deducir impuestos, lo que implica que Batgirl no puede estrenarse en forma alguna, salvo que dichos tributos sean abonados.

La cancelación generó gran revuelo en la industria audiovisual porque no es habitual que una película que ya ha terminado su rodaje y está inmersa en postproducción sea cancelada, y menos aquellas con presupuestos tan abultados.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Gran parte del equipo, incluidos sus directores Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life) y Leslie Grace, que iba a encarnar a Barbara Gordon, mostraron sus deseos de que el estudio rectificase en el futuro y pudieran concluir el largometraje.

Esta madrugada, durante la 74.ª edición de los Premios Primetime Emmy, Michael Keaton, que se llevó a casa el Emmy por su trabajo en Dopesick, habló sobre la cancelación de Batgirl.

"Creo que fue una decisión comercial. Voy a suponer que fue una buena. Realmente no lo sé", comentó el actor, con su galardón en la mano por su interpretación del doctor Samuel Finnix en la serie de Hulu.

Keaton iba a interpretar a Batman en la película de Batgirl, lo que se uniría a su aparición en The Flash como el Cruzado de la Capa.

Ahora, con Batgirl archivada por Warner, las esperanzas de volver a ver la iteración de Batman de Keaton se reducen a la película del Velocista Escarlata protagonizada por Ezra Miller.

El nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, así como su director financiero, se han pronunciado en defensa de la decisión de archivar la película de Batgirl como parte de la nueva estrategia que la compañía llevará a partir de ahora.

Claro que no son pocos los fans que han criticado vehementemente la decisión del estudio, junto a otras cancelaciones y políticas que se han implementado.

Y además

Batgirl (2022)

Batgirl

Argumento:

Batgirl es una película perteneciente al Universo Extendido de DC que, a diferencia del resto de largometrajes, se estrenará directamente en el servicio de streaming HBO Max, uniéndose a otros productos originales de la plataforma como la serie de DC El Pacificador. Producida por DC Entertainment y Warner Bros, la película Batgirl cuenta con el ...