Logo Hobbyconsolas.com

Mick Gordon no trabajará en la banda sonora del DLC de Doom Eternal

Doom Eternal

Seguro que recordáis que hace unas semanas os contábamos que Mick Gordon estaba molesto con la banda sonora de Doom Eternal y no creía que volviese a trabajar en la saga. Pues ahora conocemos la respuesta de id Software de la mano de Marty Startton, productor ejecutivo de Doom Eternal, quien ha publicado una carta abierta en el reddit de Doom explicando la situación.

En la carta, Marty alaba el trabajo de Mick, tanto en Eternal como en Doom 2016, señalando que su música se ha convertido en sinónimo de Doom, asegurando que se merece todos los premios que ha ganado y todos los que está por ganar. Sin embargo, también indica que han surgido problemas relacionados con la producción, lo que unido a los últimos comentarios de Mick, ha llevado a id Software a tomar la decisión de no contar con él en el DLC de Doom Eternal en el que trabajan en estos momentos.

Pero ¿qué ha sucedido exactamente? Os estaréis preguntando. Según Marty, contrataron a Mick en enero de 2020 para realizar la BSO de Doom Eternal, con el objetivo de tenerla lista en marzo para poder incluirla junto a la edición coleccionista. Pero en febrero Mick se puso en contacto con el estudio para decirles que no iba a poder cumplir el plazo, pidiendo que se extendiera hasta mediados de abril.

Análisis Doom Eternal

id Software aceptó, pero cuando llegó el mes de abril temían que Mick tampoco fuese capaz de llegar a tiempo, por lo que decidieron que Chad Mossholder (diseñador de audio de id Software) echase una mano para tener lista la banda sonora, lo que explica las diferencias en la mezcla de las distintas canciones que la conforman.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pese al "final feliz", los recientes comentarios de Mick Gordon en redes sociales y los ataques que ha sufrido Chad en las últimas semanas, han llevado a id Software a prescindir de Mick Gordon en el futuro DLC de Doom Eternal. La gran pregunta ahora es: ¿significa que ya no escucharemos sus composiciones en más juegos de Bethesda? Recordemos que el compositor ha estado muy ligado a la compañía, siendo el responsable de la banda sonora también en juegos como Prey o Wolfenstein.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.