Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft acusa a Sony de pagar a editores para que sus juegos no salgan en Game Pass

Xbox Game Pass - Series X|S

Microsoft acusa a Sony de bloquear derechos de exclusividad a desarrolladores para evitar que entren en Game Pass, porque Sony "tiene miedo de este modelo de negocio que amenaza con su modelo de negocio basado en la exclusivida".

Microsoft ha acusado a Sony de bloquear los derechos de algunos juegos para evitar que puedan salir en su servicio Xbox Game Pass. 

"La posibilidad de Microsoft de seguir expandiendo Game Pass ha sido obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir tal crecimiento. Sony paga por bloquear los derechos para evitar que los desarrolladores puedan añadir contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia".

Esta frase forma parte de la respuesta que Microsoft ha enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), como respuesta a unas duras opiniones de Sony con respecto a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft (a través de Resetera y VGC, se pueden leer aquí en portugués).

Sony acusaba a Microsoft de que la compra del editor de Call of Duty, la serie de videojuegos más arraigada entre los jugadores, era anti-competitiva por ser una saga irremplazable, que podría pasar a ser exclusiva de las plataformas de Microsoft.

Pero Microsoft ha respondido sin titubeos. “Teniendo en cuenta que las estrategias de exclusividad han estado en el epicentro de la estrategia de Sony para fortalecer su presencia en la industria de los juegos, y que Sony es líder en la distribución de juegos digitales, la preocupación de Sony con la posible exclusividad del contenido de Activision es incoherente cuanto menos".

Microsoft afirma que esto delata el miedo de Sony por un innovador modelo de negocio que ofrece contenido de gran calidad a bajo precio, y que amenaza su estrategia que lleva años centrada en una única plataforma y la exclusividad.

"En otras palabras, Sony compite en contra de la introducción de nuevos modelos de monetización capaces de desafiar su modelo de negocio".

Microsoft recuerda que Call of Duty seguirá saliendo en PlayStation como juego de pago

Microsoft también ha subrayado al organismo brasileño, que está escrutando la compra, que la estrategia de Microsoft no incluye quitar contenido de los jugadores, y remarcan que Call of Duty seguirá saliendo en PlayStation, y como juego de pago (no solo los servicios como Warzone).

Algo que ya dijeron en febrero de 2022, cuando había más dudas. En principio, todos los juegos de Activision Blizzard seguirán saliendo en otras plataformas de PlayStation o Nintendo cuando se cierre el acuerdo de compra de Activision por Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.