Microsoft se asocia con How Long to Beat para mostrar la duración de los juegos en la app de Xbox de PC

Death Stranding Director's Cut

La actualización de hoy en la Xbox app permite consultar directamente los datos de HowLongtoBeat, y saber cuántas horas dura un juego.

La app de Xbox en PC, que permite acceder a los juegos PC Game Pass, descargarlos o jugarlos en la nube si es posible, recibirá una actualización de lo más interesante en septiembre. Si eres gamer, seguro que conoces la página web HowLongtoBeat. Pues bien, desde hoy podrás consultarla directamente desde la app.

HowLongtoBeat es una base de datos a la que contribuye la comunidad con estimaciones de cuánto tiempo tardarás en pasarte un juego. Si quieres iniciar un juego y no sabes cuánto tiempo te va a durar, aquí podrás calcular cuántas horas tardarás en pasártelo.

Tanto si buscas un juego cortito para pasarte en un fin de semana, como si quieres buscar un juego largo que te dure semanas, podrás encontrar esa información directamente desde la app central de Xbox.

Xbox app

HowLongtoBeat, integrado en Xbox App para PC y los juegos de PC Game Pass

Desde la actualización de hoy, la Xbox App muestra los mismos datos que encontrarías en la web, directamente desde la aplicación, en la sección de detalles de cada juego.

Si has visitado How Long to Beat, seguro que ya sabrás cómo funciona. Basándose en los datos que suben cientos de usuarios registrados, la web hace una media sobre la duración del juego, con diferentes matices:

  • Historia principal: Cuánto dura la historia principal, para ver los créditos
  • Historia principal y secundarias: Cuánto tardarás si quieres pasarte la historia y ver las misiones secundarias y coleccionables
  • Completista (100%): Cuánto tardarás en completar absolutamente todo el juego, incluyendo los logros y coleccionables
  • Combinado: Una media entre las tres
Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Microsoft ha compartido una imagen de cómo se ve en la aplicación esta integración con HowLongtoBeat, y confirma que todos los usuarios podrán subir sus propias cifras para ayudar a refinar los datos, sin duda una información muy valiosa.

La actualización de hoy también mejora la estabilidad y rendimiento de la aplicación de Xbox en PC: se abre un 15% más rápido, las búsquedas se cargan un 20% más rápido.

No es casualidad que la imagen que ilustra el ejemplo de Microsoft sea Death Stranding, un juego recientemente añadido al catálogo de PC Game Pass (no está en consolas Xbox), y que es conocido por ser muuuy largo: 40 horas principal, pero 113 horas el 100%, según los datos de los usuarios de HowLongtoBeat.

Y además

Death Stranding

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento: